|  

Se confirmó: Alpargatas abandonó el negocio textil en Argentina

Vendió sus fábricas en el país y dejará de producir denim, el material con el que se hacen los jeans, además de otros artículos.

TRES FÁBRICAS QUE ESTABAN POR CERRAR finalmente dejaron de operar.

La empresa textil Alpargatas dejará de operar en la Argentina tras vender por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. 

La compañía, en manos brasileñas, anunció su retiro del negocio textil en la Bolsa de San Pablo.

Empresa centenaria nacida en la Argentina, pero que después pasó a ser de capitales brasileños y es dueña de la marca Havaianas y Topper, Alpargatas deja de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con el que se hacen los jeans, y otros artículos.

Las plantas que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora con 30 empleados, pasaron a manos de la argentina Marfra.

La de Florencio Varela -que ya había sufrido un ajuste de personal el año pasado- fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina. 

La filial de Catamarca, que contaba con 112 empleados, pasó a manos de Fibran Sur, también de capitales argentinos. 

«Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil», informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil. (FiloNews)

Categorías

error: Content is protected !!