|  

San Lorenzo activó un protocolo contra la violencia de género

El programa oficializó la creación de una Oficina de Género, que tiene como objetivo prevenir y erradicar situaciones que puedan ocurrir en el club.

NURIA ESCOBAR, integrante de la Comisión Directiva de San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro aprobó hoy un protocolo de prevención y acción institucional contra la violencia de género, en una reunión de Comisión Directiva que lideró el presidente Marcelo Tinelli en las oficinas de la sede del barrio de Boedo.

Con este programa, que tiene por objetivo prevenir y erradicar situaciones de violencia de género que pudieran ocurrir dentro del club, quedó institucionalizada una Oficina de Género que estará encargada de recepcionar denuncias, dar asistencia a las víctimas, realizar un seguimiento de los casos informados y, en caso de ser necesario, poner en conocimiento a los organismos judiciales.

El protocolo contempla intervención ante violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica.

Tendrá extensión sobre las conductas realizadas por los asociados/as; empleados/as y personal cualquiera sea su vinculación laboral; profesores/as permanentes o temporales; deportistas de la institución y toda persona que se encuentre en las instalaciones del club.

San Lorenzo es la cuarta entidad en aplicar un programa de esta naturaleza después de Rosario Central, Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste. (TyC Sports/La Soriano Facebook)

Categorías

error: Content is protected !!