|  

Salvador afirmó que dependerá de cada intendente si se habilitan internas en Cambiemos para las PASO

Elogió, además, la gestión del jefe comunal alsinense. “Estamos más que orgullosos con la gestión de David Hirtz tanto la Gobernadora como todos los ministros. Saben que esta es una comuna donde se administra como debe ser en una verdadera democracia, con honestidad, con transparencia y con fuerza para que las cosas se hagan. Y con insistencia”, destacó.

DANIEL SALVADOR. «La idea es que donde hay intendentes de Cambiemos, si se dan las condiciones, que no haya PASO para fortalecer todo el marco de Cambiemos».

CARHUÉ (Cambio 2000).- Durante su visita a Rivera para dejar inaugurado el CEC 801, el Vicegobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa a los medios locales, donde CAMBIO 2000 estuvo presente.

Daniel Salvador fue abordado respecto a la importante obra que se acababa de inaugurar en esa localidad, al conflicto docente latente y al inicio de clases, así como al año político que se transita.

Cuando se lo consultó cómo veía este año político considerando los reclamos que desde la UCR se le hacen al gobierno nacional y a la victoria en las PASO del candidato radical en la provincia de La Pampa por sobre el del Pro, Salvador fue cauto.

“El radicalismo junto con el Pro, la Coalición Cívica y el partido FE conforman Cambiemos. La gente votó Cambiemos, con Cambiemos recuperamos la alternancia en el poder y hoy la obligación es gobernar y demostrar que, más allá de las dificultades y los costos políticos, es un gobierno que dice la verdad y que tiene como objetivo poner verdaderamente al país de pie, entonces siempre vamos a aportar ideas, pero para que sean analizadas en el marco del gobierno de Cambiemos, del cual nosotros formamos parte”, respondió.

– Pero algunos radicales dicen que un poco los dejaron de lado…

– El radicalismo no está en Cambiemos por los cargos, está para terminar con un proyecto hegemónico y autoritario en la Argentina, y eso se logró. Y hoy se está para demostrar que hay otra manera de gobernar, con seriedad, que existe la alternativa de pensar hacia adelante, muchas veces transitando caminos difíciles para recuperar la cultura del esfuerzo.

“Pero más allá de eso -expresó-, el radicalismo tiene casi 40 intendentes, tiene ministros, tiene 3 gobernadores en el país. De todas maneras, lógicamente cada uno de los espacios que forma Cambiemos puede tener, como lo tiene el radicalismo, distintas aspiraciones, pero no es lo más importante, lo más importante es fortalecer y poder garantizar que Cambiemos está absolutamente consolidado y que se está preparando más que para la elección que viene, para gestionar y que verdaderamente podamos sentar las bases del país que queremos”.

– ¿Cómo sintió el respaldo de los 39 intendentes radicales para que usted siga acompañando en la fórmula como Vicegobernador a María Eugenia Vidal en una posible reelección?

– El respaldo es la convicción de los intendentes, por supuesto en lo personal me resulta muy satisfactorio, pero más que nada la convicción que ellos tienen de la tarea que ellos hacen, los intendentes son los que enfrentan los problemas con mayor cercanía día a día, son los que están cara a cara con el vecino y lo que ellos reflejaron en esa declaración fue ni más ni menos que una consolidación de Cambiemos de intentar seguir trabajando de la misma manera.

– ¿Ese respaldo es el que usted llevó a la cumbre con los gobernadores en el norte? ¿Y qué estrategia piensan tomar para lo que resta del año?

– Todo lo que está vinculado con las políticas de gobierno se van a resolver en el ámbito de Cambiemos, lo que hemos hecho en Corrientes fue generar un serie de ideas y de propuestas para ser analizadas en esa mesa de gestión que es donde se lleva adelante. Y el tema de las candidaturas, cuando llegue el momento lo vamos a encarar, desde ya, pero sinceramente para todos los que tenemos responsabilidades de gobierno, hoy tenemos más responsabilidades vinculadas con la gestión y a eso es a lo que estamos dedicados.

“Sí les puedo decir -continuó Salvador-, que Cambiemos está consolidado, que ninguna de las tensiones que se puedan generar en función de candidaturas ponen ni medianamente en riesgo la existencia de Cambiemos y que estamos muy confiados, más allá de los momentos difíciles que se están atravesando y que estamos viviendo, que son los pasos previos a poder tener una economía que deje de ser vulnerable. Para ello, es fundamental poder aprovechar el potencial que tiene tanto nuestro país como nuestra provincia”.

“Orgullosos de la gestión de Hirtz”

RESPALDO. «Estamos más que orgullosos con la gestión de David Hirtz».

– Recientemente, en el último Foro de Intendentes Radicales, trascendió que usted habría manifestado que no se habilitarían internas en los municipios gobernados por Cambiemos… ¿es una posición tomada o una expresión de deseo?, preguntó CAMBIO 2000.

– Básicamente la idea sobre la cual se trabaja es que donde hay intendentes de Cambiemos, los que tienen la dirección del armado de la campaña son los propios intendentes, de tal manera que eso se va a resolver después en ese ámbito. Por supuesto que tienen la prioridad por esto mismo que yo decía anteriormente, nosotros tenemos que fortalecer la gestión y la gestión es la que se va a poner en juego en la próxima elección; los intendentes son los que tienen todas las posibilidades de demostrar lo que se ha hecho en estos años y los proyectos que hay hacia adelante, así que en principio la idea es que donde hay intendentes de Cambiemos, si se dan las condiciones, que no haya PASO para fortalecer todo el marco de Cambiemos, pero muchos veces las PASO, si así lo entienden los intendentes, también pueden llegar a fortalecer el espacio y ser contenedoras.

– ¿Qué haya o no internas depende entonces de cada intendente?

– En definitiva sí, de cada intendente, y de cada uno de los partidos políticos que integran la fuerza. Donde los intendentes son radicales la decisión del radicalismo va a ser fundamental, y donde los intendentes son del Pro va a ser (la decisión) básicamente del intendente y del Pro. Y lo mismo para las demás fuerzas políticas que integran el espacio.

– En Adolfo Alsina hay un espacio en la UCR que está pidiendo ingresar en las PASO para competir… ¿qué opinión le merece como presidente de la Unión Cívica Radical, más allá de integrar Cambiemos?

– El radicalismo habilitó internas para autoridades partidarias, aproximadamente hace dos meses, en las cuales yo volví a ser electo presidente, en muchos lugares hubo lista de unidad, en otros lugares hubo elecciones internas y de allí surgieron las autoridades partidarias. Lo que viene ahora es un proceso de PASO que ya excede al propio radicalismo y está en el marco de la propia ley electoral.

“Y en relación a lo que ocurre aquí en Adolfo Alsina, estamos más que orgullosos con la gestión de David Hirtz tanto la Gobernadora como todos los ministros. Saben que esta es una comuna donde se administra como debe ser en una verdadera democracia, con honestidad, con transparencia y con fuerza para que las cosas se hagan, y con insistencia”, destacó Salvador.

“Hoy lo dijeron acá en el acto inaugural, David se caracteriza por ser insistente en la Provincia, algo que es muy bien recibido, porque toda esa insistencia se traduce, por ejemplo, en lo que hoy estamos viendo”, concluyó al respecto el Vicegobernador bonaerense.

Casa de Abuelos en Rivera

Una de las preguntas que se le realizó al Vicegobernador bonaerense tuvo que ver con el abandono que sufre la Casa de Abuelos de Rivera, que está a medio terminar desde la gestión anterior. 

Antes de que Salvador respondiera, intervino el mandatario comunal alsinense para recordar que se trata de “una obra de Nación, sobre la que el Vicegobernador no está totalmente en tema. Esta es una obra que estaba iniciada y conveniada entre el Municipio y la Nación cuando nosotros llegamos a la gestión”.

Hirtz agregó que “está dentro de aquellas obras en las que Nación no ha avanzado. Pudimos terminar con recursos municipales y de la comunidad la de Villa Maza y ahora tenemos como objetivo continuar con esta y estamos buscando los caminos. No está afuera del radar de lo que estamos tratando de retomar este año”.

El Vicegobernador bonaerense intervino para manifestar que “de todas maneras, hace unos días en una de las recorridas me preguntaban por una ruta que tiene muchos baches y entonces uno tiene que decir cómo son las cosas. Nosotros recibimos la Provincia con las rutas absolutamente abandonadas, lo que se ha hecho es mucho, pero lo que queda es muchísimo”.

“Como es lógico -añadió-, cada uno en su localidad, en su región, tiene todo el derecho a reclamar obras como una prioridad, pero lo que yo puedo decir es que todo el plan de obras que está en la provincia de Buenos Aires está en marcha en rutas, en escuelas, en las guardias de los hospitales, en las cuencas del los ríos Salado, Rico, Reconquista y Luján”.

“Nuestro compromiso es involucrarnos y acompañar el esfuerzo que hacen los intendentes, que hacen las comunidades”, expresó Salvador.

 “Hemos hecho obras en los 135 distritos, y eso se lo pueden preguntar a los intendentes de los distintos colores políticos, fue cumplir con el vecino que requiere la obra, pero también calidad institucional, porque no se discriminó entre la pertenencia al gobierno u otra fuerza política”, agregó.

Nuevo reclamo por la obra de cloacas

También desde los medios de Rivera se le preguntó al Vicegobernador por la posibilidad de que de una vez por todas se lleve a cabo la obra de desagües cloacales en esa localidad, “una obra que quedó trunca en su momento por malos manejos con los terrenos, que la perdimos y lamentablemente hoy tenemos un pueblo que todavía no tiene cloacas”, se expresó.

En ese sentido, Daniel Salvador dijo que Rivera “es un pueblo que tiene la posibilidad de cambiar la resignación por expectativas, porque ve que hay obras, como se está inaugurando hoy este Centro Educativo, o como se inauguró el ingreso al pueblo, entonces no tengan dudas que va a llegar el momento de las cloacas”.

“No puede ser que en la provincia de Buenos Aires haya lugares sin cloacas, ahora es absolutamente imposible e impensable que se pueda resolver todo al mismo tiempo, pero ustedes pueden tener la certeza y la expectativa, más que con palabras con hechos, que se están haciendo cosas, y esas cosas se van a continuar haciendo y van a ir llegando a todos los lugares que hacen falta”, afirmó el vicegobernador bonaerense.

Categorías

error: Content is protected !!