|  

Reuniones de ABC Padres y ABC Maestros se vienen realizando en nuestro Distrito

La Lic. Mariana Rodríguez se reunió con distintas comunidades educativas y lo seguirá haciendo, promoviendo un encuentro en las escuelas, entre autoridades educativas y la comunidad, con el objetivo de fortalecer el vínculo y generar un diálogo permanente.

EN RIVERA. La Inspectora Jefe Distrital y el presidente del Consejo Escolar, con padres del Jardín 902.

CARHUÉ (Cambio 2000).- La inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, se reunió con distintas comunidades educativas y continuará haciéndolo promoviendo un espacio de encuentro en las escuelas, entre autoridades educativas y la comunidad, con el objetivo de fortalecer el vínculo y generar un diálogo permanente.

“Con los maestros, la idea es compartir proyectos y buscar estrategias comunes en procura de mejorar la educación, además de escucharlos en relación a las necesidades particulares y generales, los requerimientos tecnológicos y de infraestructura, la realidad de las nuevas herramientas pedagógicas; en fin, ver a la escuela y a la vida de la comunidad educativa desde la vital perspectiva docente”, sostuvo.

Manifestó que “en cada uno de estos encuentros se realiza un relevamiento de pedidos, inquietudes, comentarios y reclamos, que luego son derivados a las áreas correspondientes para su resolución o puesta en conocimiento, según los casos”.

ABC PADRES EN LA EP 45. La inspectora Mariana Rodríguez con padres de la Escuela Primaria de la ciudad de Carhué.

“En tanto -prosiguió-, con ABC Padres se habilita un espacio de encuentro con las familias de los alumnos, con similar propósito”.

“Los temas que conversamos son referidos a calidad educativa, recursos tecnológicos, convivencia escolar, capacitación docente, educación sexual integral, infraestructura, adicciones, ausentismo, educación inclusiva, servicio alimentario escolar, entre otras cuestiones de interés para los padres”, detalló.

“Fortalecer un canal de diálogo permanente con las familias, conocerlas, saber qué inquietudes tienen, cuáles son los que temas que les preocupan”, dijo que es el objetivo.

“Se trata de que a partir de lo que manifiesten las familias, puedan identificarse las problemáticas de cada comunidad educativa; y que las respuestas estén en sintonía con cada situación y que las problemáticas que plantean los padres sean parte de la agenda de la gestión”, aclaró, al tiempo que agregó que “se invitó a Consejo Escolar a participar de las mismas, a fin de poder dar respuestas con mayor celeridad a temáticas referidas a infraestructura, transporte, Servicio Alimentario Escolar”.

EN EL CEC 801 DE RIVERA. En este establecimiento educativo la Inspectora Jefe Distrital también se reunió con los padres.

De esta forma semanalmente se llevan a cabo estos espacios de encuentro y se recorrerán las distintas escuelas del distrito.

“Personalmente es una actividad y un espacio que valoro mucho por la posibilidad de cercanía, de contacto directo, y porque facilita la gestión y resolución de algunas temáticas”, subrayó la Lic. Mariana Rodríguez.

“Quiero agradecer el respeto, y destacar fundamentalmente el acompañamiento de las familias, a partir de sus sugerencias, para la mejora de la educación”, apuntó.

“Siempre hay cosas por hacer y las diferentes miradas y voces posibilita una construcción colectiva más plural”, destacó finalmente la inspectora Jefe Distrital de Adolfo Alsina.

Categorías

error: Content is protected !!