|  

Residuos: El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para instalar un «sitio de transferencia» en Carhué

Según afirma la Municipalidad, su instalación para los residuos sólidos no domiciliarios secos «sería el inicio para la erradicación paulatina de basurales clandestinos a cielo abierto y la quema de residuos» y disminuiría costos en contratación de contenedores.

TAMARA GUEREÑO. Directora de directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Adolfo Alsina.

El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina el proyecto de ordenanza para instalar un «Sitio de Transferencia de residuos sólidos no domiciliarios secos» en Carhué.

La instalación de un Sitio de Transferencia -afirma un parte emitido por la dirección de Comunicación municipal- «sería el inicio para la erradicación paulatina de basurales clandestinos a cielo abierto y la quema de residuos y disminuiría el costo en la contratación de contenedores habilitados para este tipo de residuos».

Todo junto es basura, separado es un recurso

La clasificación de los materiales recibidos podría ordenar su posterior aprovechamiento convirtiendo la basura en recursos. Los Residuos Sólidos No Domiciliarios Secos son aquellos residuos como las ramas, el pasto, los escombros, los neumáticos, la chatarra, etcétera, que el vecino no puede disponer en una bolsa plástica para que el servicio de recolección retire en los camiones compactadores.

El Departamento Ejecutivo Municipal, en el proyecto de ordenanza, solicita al Deliberante instalar el Sitio de Transferencia en el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 1, Sección F, Quinta 276.-

La idea es que funcione en un predio cerrado con horarios de atención.

Categorías

error: Content is protected !!