|  

Renunció el director de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de Gustavo García, que estuvo a cargo del organismo durante más de dos años. Renunció en un contexto de críticas por las “masacre de Esteban Echeverría” y las condiciones de detención en distintas penitenciarías de la provincia.

CONDICIONES DE DETENCIÓN. En las últimas semanas hubo varias críticas a las cárceles bonaerenses.

El director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Gustavo García, presentó hoy su renuncia al cargo por motivos personales, luego de haberse desempeñado en ese cargo durante algo más de dos años.

Fuentes penitenciarias revelaron a que el reempalzante de García es Juan Carlos Vaccaro, según quedó establecido en la Orden del Día Interna (ODI) número 224 del SPB.

Allí también se dispuso el arribo de Eduardo Benavídes como director General de Asistencia y Tratamiento.

Al conocerse la renuncia, García presentó un memorando al que tuvo acceso Noticias Argentinas y en el que agradeció al personal superior y subalterno que lo acompañó desde que arrancó su gestión el 24 de octubre de 2016.

En esa fecha, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso el descabezamiento de la cúpula del SPB y se inició un proceso de intervención, que primero tuvo al funcionario Juan José Baric, tras la remoción de Fernando Díaz, y desde abril pasado a Xavier Areses.

Cabe destacar, que en los últimos días quedó en el centro de la polémica la sobrepoblación carcelaria y las condiciones de detención en distintas cárceles, entre ellas, la de Saavedra, en la que prohibieron nuevos ingresos. Asimismo, en la comisaría de Esteban Echeverría hubo nueve muertes recientes de detenidos en el lugar. (La Nueva./Cambio2000)

Categorías