|  

La capacidad instalada en la industria cayó al 56% y el nivel ocioso es cada vez mayor

El número, dado a conocer por el INDEC, ratifica los ocho meses de caída continuos. La producción de tabaco, caucho y plástico, metalmecánica, textiles y automotriz estuvieron por debajo de ese nivel general.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, una de las más perjudicadas.

La utilización de la capacidad instalada en la industria argentina se ubicó en el 56,5% durante el mes de diciembre de 2018, unos 7,5 puntos menos que el mismo período pero del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los datos muestran el nivel de recesión por el que transita el país, el incremento del nivel ocioso del sector y ratifica el derrumbe de la capacidad en la industria de los últimos ocho meses, comparativamente con el mismo período de 2017.

El INDEC informó además que la utilización por sector: Refinería del petróleo 77,4%, industrias metálicas básicas 69,4%, papel y cartón 66,8%, sustancias y productos químicos 66,4%, minerales no metálicos 61,5%, productos alimenticios y bebidas 58,9%.

Asimismo la producción de tabaco estuvo por debajo del nivel general, con 56%, al igual que edición e impresión (48,9%), productos de caucho y plástico (47,2), metalmecánica excepto automotores (42,8%), productos textiles (32,3%) y automotriz (25,6%). (La Tecla)

Categorías