|  

Racing recibe a Peñarol de Guaminí y San Martín va a Coronel Suárez

La Academia se las verá en el Hugo Robilotte con el líder de la Zona “A”, mientras que el Santo visitará a Boca Juniors por la Zona “B”.

RACING BUSCARÁ HOY SU PRIMERA VICTORIA DEL CERTAMEN. Enfrenta en el Hugo Robilotte al puntero de la Zona «A», Peñarol de Guaminí.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Por su primera victoria en el certamen irá Racing Club el domingo cuando desde las 15.30 enfrente al puntero de la Zona “A”, Peñarol de Guaminí, en el estadio Hugo Robilotte; mientras que San Martín va por la recuperación frente a Boca Juniors, en Coronel Suárez, por la Zona “B”, en el marco de la sexta fecha del Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

No será sencilla la parada para la Estrellita ante el sorprendente Peñarol de Guaminí que marcha como único líder del grupo con 13 unidades, producto de 4 victorias y 1 empate, con 9 goles a favor y 3 en contra.

La Estrellita, que viene de igualar con San Martín en Santa Trinidad y suma sólo 2 unidades, necesita imperiosamente una victoria para ganar confianza, subir escalones en la tabla de posiciones y encaminar su clasificación a la siguiente instancia del Apertura.

En el equipo conducido técnicamente por Mauro Lavín retornaría al primer equipo el delantero Carlos Navarro (solo jugó 35 minutos en la primera fecha y se lesionó) y probablemente Maximiliano Cantoni, pieza fundamental en el mediocampo académico.

HISTORIAL. Racing y Peñarol de Guaminí han jugado solamente 9 partidos por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Racing ganó 4 (14 goles), Peñarol 2 (12 goles) e igualaron 3.

En Carhué se enfrentaron en 5 oportunidades con 2 victorias de Racing (8 goles), 2 empates y 1 triunfo de Peñarol (7 goles).

El último enfrentamiento entre ambos se dio el 17 de julio de 2016 y fue victoria de la Academia carhuense por 3 a 1, por los cuartos de final del Apertura de ese año, con goles de Emilio Romero -2- y Pablo Trecco.

San Martín visita a Boca

SAN MARTÍN QUIERE VOLVER A FESTEJAR. En Coronel Suárez visita a Boca Juniors.

Tras la inesperada caída ante Club Sarmiento, el domingo San Martín de Carhué irá por la recuperación a Coronel Suárez, donde enfrentará a Boca Juniors quien, como el Santo, quedó con 9 unidades en la tabla de posiciones que encabeza cómodamente Automoto con 15 puntos.

Con la incorporación de Gabino Belleggia, quien anotó una de las conquistas del albirrojo frente a Sarmiento, San Martín gana juego y gol, conformando el DT Eduardo López un plantel con mucha categoría para soñar en grande en este año 2019. El certamen recién comienza y con el correr de los partidos se espera mucho más de este equipo.

Boca Juniors, al igual que el Santo, ha sumado 9 unidades en las primeras 5 fechas del Apertura a raíz de 3 victorias y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 11 en contra.

NÚMEROS ENTRE SÍ. Boca Juniors y San Martín de Carhué se han enfrentado en 31 ocasiones en el marco de la Liga Regional de Fútbol, con 13 victorias de Boca (48 goles), 9 triunfos del Santo carhuense (40 conquistas) y 9 empates.

Entre 1992 y 2006 sus números eran muy parejos y en ese lapso se dieron 6 éxitos por bando más 8 empates. A partir de 2007 comenzó a inclinar la historia para su lado el elenco de Coronel Suárez, dado que en esos 10 años Boca triunfó en 7, empataron 1 y sólo 3 ganó el conjunto carhuense (en 2008 por 2-0, en el Clausura 2016 también 2-0 y en el Clausura 2017 por 1-0).

En el estadio Rubén Segui de Boca Juniors se repite la supremacía del auriazul. De los 15 cotejos jugados, el local triunfó en 6 y convirtió 28 goles; la entidad carhuense logró ganar en 4 visitas y festejó 18 conquistas. Y han empatado en 5 compromisos.

El último partido entre ambos fue por el Clausura 2017, en Carhué, y se impuso San Martín por 1 a 0 con gol de Sebastián Baratcabal; mientras que en el último enfrentamiento en Coronel Suárez triunfó el albirrojo carhuense por 2 a 1 en el Clausura del año 2016, con goles de Jonathan Toranzo y Julián Echaide.

Categorías