|  

Presidente de la Convención Radical: «Con Pichetto el futuro de la Argentina es oscuro»

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, dijo que “es terrible que un Gobierno que fracasó y se mostró inepto para conducir los destinos del país, sume a un hombre como Pichetto”.

Resultado de imagen para jorge sappia
JORGE SAPPIA, Presidente de la Convención Nacional de la UCR.

La Plata (InfoGEI).- El dirigente radical, analizó el presente del país y aseguró que la convención radical, y  la designación de Pichetto, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, “produjeron una suerte de quiebre interno, por un sector de radicales que persiste en seguir integrados con el PRO y otro grupo, entre los que me encuentro, que consideramos que esa coalición fue frustrante para el radicalismo”.

Sappia, en diálogo con el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa, reveló que “después de la convención, muchos radicales decidieron ir a Consenso Federal, el grupo de Roberto Lavagna y esto, después de la designación de Pichetto, se acentuó más”.

El dirigente del radicalismo detalló que quienes decidieron acercarse al ex Ministro de Economía y actual pre candidato a Presidente de la Nación, “son hombres y mujeres del radicalismo que tomaron una decisión individual, no hay una decisión institucional” y aseguró que “personalmente mantuve el respeto a la decisión de la convención, que no comparto, pero me veo obligado a respetarla”.

Al ser consultado sobre el nuevo rol que ocupa Pichetto en la alianza Juntos por el Cambio, Sappia manifestó que fue “un acto político astuto, estratégicamente inteligente”. Sin embargo señaló que “es terrible que un Gobierno que fracasó y se mostró inepto para conducir los destinos del país, sume a un hombre que tiene un matiz racista, anti inmigratorio y que se dio el lujo de reflotar el macartismo”.

“A partir de ese tipo de manifestaciones, el futuro del país se pone todavía más oscuro que el futuro que tenemos” aseguró el dirigente Radical.

Sappia concluyó sus declaraciones expresando que “el rol de la UCR no puede ser otro que elaborar una decisión de irse del frente que acaudilla el PRO y recuperar su individualidad, su identidad y su ideado” y que eso “no se puede hacer de acá a las elecciones, se irá haciendo en los meses por venir”.

Categorías

error: Content is protected !!