|  

Por la cantidad de denuncias, la APP “Seguridad Provincia” sumará la opción de “delitos sexuales”

La Aplicación para celulares, tablets y computadoras habilita a que las personas puedan denunciar un delito sin recurrir a la comisaría. Ahora, debido a la cantidad de denuncias por abusos y violaciones, sumará ese ítem para dar mayor respuesta.

MINISTERIO DE SEGURIDAD. La cartera a cargo de Ritondo es la encargada de la aplicación.

Debido a la cantidad de denuncias, el Ministerio de Seguridad decidió incorporar la opción de delitos contra “la integridad sexual” en la APP que lanzó el gobierno de Vidal para que los ciudadanos puedan dar avisos de diferentes delitos, sin la necesidad de recurrir a la comisaría.

La aplicación para teléfonos celulares denominada “Seguridad Provincia”, tendrá entonces también la posibilidad de que las personas den aviso por posibles casos de abusos o violaciones sexuales.

De esta forma ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes y, ahora, delitos contra la integridad sexual. Luego, “paulatinamente”, se “habilitarán otros delitos para denunciar”, explicaron desde el ministerio.

Mientras que para los casos de narcotráfico,  corrupción policial, juego clandestino y comercio ilegal de autopartes, pueden ser anónimos y las fiscalías actuarán de oficio, el resto de las opciones a denunciar deberán contar con los datos de la persona. 

En este sentido, en situaciones de robo  y/o hurto, violencia familiar o de género, robos de celulares, cuatrerismo y delitos contra la integridad sexual, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la exposición para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente el caso se archivará.

También, agregaron desde el ministerio, la aplicación cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se puede acceder a un mapa en el que se visualizan todas las comisarías de la Provincia, sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Ésta aplicación, junto a los datos delictuales del  911 y el nuevo sistema de  toma de denuncias en comisarías, conforman el  Sistema de Información Delictual (SID). (Infocielo)

Categorías