|  

Por el hielo acumulado, cierran el ascenso al cerro Ventana hasta el martes

Así confirmaron las autoridades del Parque Provincial Ernesto Tornquist. Es «por cuestiones de seguridad y de conservación».

POR LA PRESENCIA DE HIELO, cierran el acceso al tradicional cerro situado en Sierra de la Ventana.

Las autoridades del Parque Provincial Ernesto Tornquist cerraron hasta el próximo martes el ascenso al cerro Ventana debido al hielo acumulado en el trayecto, informaron voceros del Parque.

Indicaron que por ahora también está cerrado el acceso a los Piletones y al Arte Rupestre. El cerro Bahía Blanca sí está habilitado.

«Por cuestiones de seguridad y de conservación no está transitable el sendero debido al hielo acumulado, por lo que el cerro está congelado y totalmente blanco», señalaron.

Las autoridades destacaron que «ayer cayó un poco de aguanieve y hay hielo en algunos de los cerros en las partes más altas», y aclararon que aunque «hay otras opciones para que los turistas puedan realizar siempre y cuando no llueva ni haya nieve».

Esta es una de las tradicionales actividades en el cerro de la Ventana, de 1.134 metros de altura, ubicado en el Parque Provincial sobre el kilómetro 225 de la ruta provincial 76, entre las localidades de Tornquist y Sierra de la Ventana.

En el cerro hay una formación natural causada por un derrumbe de una cueva, que forma la famosa ventana de 9 metros de alto, 5 de ancho y 12 de fondo.

Se trata de un solo sendero que va hasta el hueco, un trekking de seis horas entre ida y vuelta. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!