|  

Piden la parquización de terrenos en Carhué y que se impida la usurpación de espacios municipales

CARHUÉ (Cambio 2000).- Con tratamiento sobre tablas, y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina coincidió en solicitar mediante nota al Departamento Ejecutivo que, por el área que corresponda, se tome urgente intervención en el mantenimiento libre de ocupación de los terrenos designados catastralmente como: Circunscripción I, Sección A, Parcela 1, Manzana 85, Partida 15509; Circunscripción I, Parcela 6 y 7, Sección B, Manzana 98 y Circunscripción I, Sección N, Manzana 100, donde se había planificado realizar una plaza.

Asimismo, el cuerpo solicitó se hagan limpiar los otros terrenos, se los cerque y foreste, transformando los mismos en espacios verdes; y que se tome intervención en la usurpación de terrenos en la localidad de Carhué. La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Cambiemos.

La titular del bloque oficialista, María de los Ángeles Fernández, manifestó en primer lugar que se trata de “zona inundable, alguna de ellas, y es cerca del frente costero, entonces quedaría apropiada la parquización; y segundo para cuidar que los espacios que son del Municipio sigan siendo del Municipio y no sigan siendo usurpados”.

En este sentido, aclaró: “En este momento esos tres terrenos están totalmente desocupados, o sea, no hay gente viviendo en ellos”.

La problemática de la usurpación de terrenos fiscales no es nueva. Ha sucedido en otras ocasiones y ahora nuevamente se conocen casos de terrenos que pertenecen al municipio que han sido arrebatados y donde se ha construido, mientras que en otros casos se impidió que eso sucediera.

Categorías

error: Content is protected !!