|  

Piden declarar de interés la colocación de un dispensador de billetes en San Miguel Arcángel

CARHUÉ (Cambio 2000).- A las comisiones de Legislación y Hacienda fue enviado, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente de Todos, mediante el cual se declara de interés la colocación de un dispensador de billetes, en la localidad de San Miguel Arcángel.

La presidente del bloque autor de la iniciativa, Rosángela Falugi, manifestó que tal como se trató en reunión parlamentaria, se decidió enviar el proyecto de Resolución para su análisis a las comisiones de Legislación y Hacienda del HCD.

Por su parte el concejal Jorge Apud, de Juntos por el Cambio, señaló que “es imperiosa la necesidad de contar en San Miguel Arcángel con un dispensador de billetes o un cajero automático”.

Agregó que “es una necesidad de larga data y creo que se acentúa en este momento donde esta cuarentena eterna aumenta la inflación y destruye las economías; esto hace que hoy para comprar dos panes hagan falta un montón de billetes y por eso voy a acompañar este proyecto cuando se decida su votación”.

No obstante, el edil de Rivera expresó su temor de que “esto quede en un lindo título que puedan reproducir los medios, pero que en realidad no se pueda concretar o, si se concreta, no se pueda sostener en el tiempo”.

Amplió manifestando que participó de una reunión con pobladores de San Miguel Arcángel, “en la que también estuvieron representantes de un banco cooperativo que tiene filial en Carhué, quienes manifestaron toda su voluntad de colocar este tipo de servicio, pero también manifestaron la dificultad operativa de proveer de billetes al mismo, por eso quiero decir que espero que sea algo más que un título, que se pueda concretar”.

Luego tomó la palabra María Dolores Casas quien coincidió “con lo expresado por el concejal Apud, porque tuvimos una primera reunión en San Miguel con el movimiento cooperativo, fuerzas vivas y vecinos de la localidad”.

Añadió que “Banco Credicoop ofrece en forma gratuita el aparato dispensador de billetes. Cuando llegamos a la reunión tuvimos algunas dificultades por el flujo económico en la población. Eso nos llevó a una segunda reunión, a la que vinimos con referentes zonales a hablar con el Ejecutivo y el equipo económico de Municipio, quienes se manifestaron por la aprobación y se verá de qué manera se puede lograr el flujo económico necesario para la colocación del mismo”.

Finalmente, la concejal Casas dijo que días atrás estuvo “nuevamente reunida como consejera zonal del banco, con el contador, y está muy interesado debido a la necesidad, más por el Covid-19, en avanzar en este sentido. Habría que mover algunos resortes o aceitar el sistema como para poder llevarlo a cabo”.

Categorías

error: Content is protected !!