|  

Patricia Sosa le dio calor a una noche fresca en la Fiesta del Turismo Termal

Patricia Sosa brindó talento y calidez a la Fiesta del Turismo Termal. Antes de ella, dio su show la cantante Marga Santiago y, para cerrar, fue el turno de RetroPicante. Además, Nahiara Salomón es la nueva Reina del Turismo Termal.

CALIDEZ Y TALENTO, los ingredientes que aportó Patricia Sosa en el escenario. (Foto: La Nueva.)

La cantante Patricia Sosa fue el show central de las actividades previstas en el marco de la 17° edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal. En una noche en la que la temperatura no fue la mejor, la popular artista se ganó al público a fuerza de calidad y talento.

“Se presentó en el Vaticano ante el Papa Francisco y estuvo en Nueva Delhi, en la India, en un festival frente a 4 millones de personas. Es una mujer íntegra, con muchísimo para dar y enseñar. Para nosotros es un orgullo poder contar con su presencia”, se escuchó en la presentación de la cantante previa a su a aparición, realizada por Julieta Sánchez y Domingo San Román, conductores de la velada.

Luego, su voz comenzó- mediante una grabación- a generar un clima íntimo y cargado de su espíritu en el buen marco de público presente que acompañó.

Con las conocidas estrofas de “Y te amaré” “Con el agua al cuello”, Patricia Sosa comenzó un show en el que, a lo largo de varios tramos, recorrió sus mejores baladas románticas- con “Endúlzame los oídos” entre las preferidas del público-, las canciones rockeras y de blues que la identifican, y sus grandes éxitos, tales como la emotiva “Aprender a volar”.

De gran calidad y enorme talento, la artista sostuvo un espectáculo que dio un gran broche de oro a la Fiesta Provincial del Turismo Termal.

La jornada se extendió hasta pasada la medianoche, cuando RetroPicante aportó su alegría e hizo bailar a quienes aún permanecían entre el público.

Patio de comidas, palabras del Intendente y elección de la reina

Las actividades en la plaza comenzaron alrededor de las 21:30, cuando se encendieron las cocinas del Patio de Comidas, a cargo de instituciones locales. De la misma manera, los puestos de artesanos y vendedores formaron un paseo alegre y colorido.

Ya en el escenario principal, se presentó a las aspirantes a reina y comenzaron los números artísticos, con la calidez y dulzura de Marga Santiago.

Llegado el momento de la coronación se anunció que la nueva Reina del Turismo Termal es Nahiara Salomón, la aspirante del Club Deportivo Sarmiento. Le siguieron la Primera Princesa, Mailén Strevensky, aspirante en nombre de la Asociación de Alemanes del Volga de Pigüé, y Lucía Romano como Segunda Princesa, representando al Taller Protegido Buena Senada. Por su parte, Lara Luz Leonhardt, en representación del Club Independiente de Rivera, se coronó Miss Simpatía.

LAS ASPIRANTES, en el escenario principal.

Antes del show principal, hubo tiempo para mostrar un video reflejando la presencia de Abel Pintos días atrás en nuestra ciudad, para grabar en Epecuén el videoclip de su nueva canción “Cien años” y para el mensaje del Intendente David Hirtz.

“Me encuentro con el placer renovado de encontrar esta Plaza Levalle totalmente colmada para una brillante noche. Gracias a las instituciones, a todos los que han trabajado, que fue mucha gente. Gracias a todos los que trabajan para que crezca el turismo termal en Carhué”, expresó el Jefe Comunal, quien luego comentó la actividad realizada horas antes para presentar el primer módulo de piletas del Parque Termal “Mar de Epecuén”.

Asimismo, hizo referencia al acuerdo de promoción conjunta firmado con los municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca y a proyectos deportivos. En este último aspecto, mencionó la idea de generar un espacio en la Carhué en el que se puedan practicar todas las disciplinas.

“En estos últimos ocho años le hemos puesto muchas ganas a la gestión, todos apoyando el turismo, y se van multiplicando la cantidad de turistas. Vamos a seguir trabajando firmemente en ello”, cerró David Hirtz.

Actividades vespertinas

Por la tarde se llevaron a cabo distintas actividades deportivas y recreativas. Entre las mismas, hubo una clase de spinning en la Playa Ecosustentable.

Asimismo, el artista olavarriense Nacho Cardiello realizó una escultura en arena, recordando la consecución del Récord Guinness en el Lago Epecuén.

#YOFLOTEÉENEPECUÉN fue el hasthag propuesto para fotografiarse con la obra de Cardiello. (Foto: Instagram)

También se llevaron a cabo masajes gratuitos en El Cristo y torneos de fútbol y tenis.

Categorías