|  

Para este domingo, la Escuela Especial invita al festejo del Día de la Tradición que se llevará a cabo en Plaza Levalle

Desde las 18:00 y hasta las 22:00, en la cortada de Roque Sáenz Peña, habrá espectáculos artísticos, puestos y cantina. La celebración se hace en el marco del Cincuentenario de la institución, y persigue el objetivo de solventar un viaje para que muchos de los chicos puedan conocer el mar.

FABIANA SILBERMAN Y GUADALUPE EZCURRA. La directora y vicedirectora de la Escuela Especial, junto al mural del Cincuentenario.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Desde 2014, la Escuela Especial N° 501 Fuerte General Belgrano de Carhué, viene organizando la celebración centralizada con motivo del Día de la Tradición, aunque en este 2019, y por encontrarse la institución transitando el año de su Cincuentenario, habrá una fiesta de tinte especial que se llevará a cabo precisamente el domingo 10, en la Plaza Levalle.

Al respecto, la directora de la Escuela, Fabiana Silberman, destacó que “con Guadalupe Ezcurra, la vicedirectora, es el primer año que trabajamos juntas como equipo directivo, y ya desde marzo nos planteamos una serie de actividades para desarrollar a lo largo del ciclo, teniendo en cuenta que estábamos en el año del 50° Aniversario”.

“En ese marco -prosiguió-, entendimos que a esta fiesta de la tradición, no alcanzaba a participar toda la gente que tenía ganas de formar parte, porque se hacía un día laborable, dado que así está indicado en el calendario de actividades docentes, donde se inscribe el 8 como día de conmemoración; y a su vez, en esa fecha también se celebra el día del municipal, por lo tanto resolvimos dar otro cariz a esta fiesta”.

“Con esta inquietud -continuó la directora-, nos reunimos con el director del Cultura, Nicolás López, y el secretario de Turismo, Javier Andres, para conversar acerca de la posibilidad de hacer la fiesta el domingo, con el apoyo del Municipio. Obviamente, inmediatamente hicimos la correspondiente consulta con los docentes y miembros de cooperadora, para saber si estaban de acuerdo, si podían participar y demás, porque se trata de un día no laborable, en el cual cada uno tiene su actividad privada”.

“También hicimos las consulta a nuestra Inspectora, quien trasladó la inquietud a la Inspectora Jefe, y ante la afirmativa de todos, resolvimos comenzar con todo aquello vinculado a la organización”, aseguró Fabiana Silberman.           

Por su parte, y concretamente sobre la propuesta para ese día, la vicedirectora Guadalupe Ezcurra, mencionó que “la idea es desarrollar una grilla que se extenderá desde las 18:00 hasta las 22:00, con la participación de artistas locales; y en tal sentido, marcará presencia la Peña Municipal La Fortinera con toda su propuesta integral, ya sea malambo femenino, los bombos, los bailes tradicionales y la presentación de los grupos infantiles; así como estará la gente de la agrupación de Tango que desarrolla actividades en la Casa de la Cultura; ofrecerán sus shows músicos, cantantes y otros artistas locales, así como harán sus presentaciones distintas instituciones educativas, y la Escuela Ecuestre también formará parte del evento a través de una danza, así como con un puesto de venta de tortas fritas”.

“En tanto, desde la escuela, con nuestros chicos estaremos haciendo una participación con la canción del Aniversario, con la cual se hará la apertura del evento, y también interpretaremos una zamba, entre alumnos, docentes y padres; mientras que la canción de los 50 estará permanentemente sonando, entre un espectáculo y otro, porque la idea es difundirla, ya que es muy emotiva y merece ser socializada”, señaló.

Añadió que “a quienes nos van confirmando su participación, les vamos indicando que a lo largo de las cuatro horas durante las que se extenderá la fiesta, tienen la posibilidad de elegir un horario en el cual hacer sus presentaciones, acorde a sus actividades o a lo que les quede más cómodo; porque por ejemplo, estarán los chiquitos de la salita de dos del Jardín N° 909, y ya nos han pedido que su número se programe para el horario más temprano posible, por una cuestión obvia de edad de los artistas. Asimismo, la gente de la Escuela Ecuestre nos ha pedido retrasar su intervención, porque como en horas de apertura estarán en el puesto de venta de tortas fritas, necesitan tiempo para organizarse para la danza”.

La directora y la vice agregaron luego que “desde la Ecuestre se han sumado a esta fiesta para ayudarnos, a través de la venta de las tortas fritas, a reunir fondos para el objetivo final que estamos persiguiendo, que es, como ya lo hemos anunciado, un viaje al mar con los chicos. A esta finalidad también se suma la cooperadora de nuestra escuela, que estará trabajando en la atención de una cantina en la que se venderán choripanes, hamburguesas y bebidas”.

“Si todo va bien, y Dios quiere, para el 28 de noviembre, estaremos concretando ese viaje que a muchos de nuestros chicos les permitirá conocer el mar. Iremos a Pehuén-Có a pasar el día; partiremos muy temprano y regresaremos a última hora, a manera de prueba piloto, ya que si todo sale como lo planeamos, quizá a futuro podamos extender el viaje algún día más”, dijeron.

“En este Día de la Tradición, queremos que la gente nos acompañe, que se acerque a la cortada de Roque Sáenz Peña de Plaza Levalle, que lleve su reposera, su equipo de mate, y que disfrute gratuitamente de esta celebración, porque de ese modo, no sólo nos estará apoyando en el objetivo del viaje, sino también siendo partícipe del Cincuentenario de la Escuela Especial”, subrayaron para finalizar Fabiana Silberman y Guadalupe Ezcurra.

Categorías

error: Content is protected !!