|  

Para el último ministro de Hacienda de Macri, «la foto sanitaria será mejor que la de otros países, pero la económica peor»

Hernán Lacunza destacó que las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno son mejores que la de otros países, pero en el plano económico auguró un panorama negativo.

«LO MÁS INMEDIATO ES ACORDAR CON LOS ACREEDORES». Lacunza se refirió a las prioridades de la economía nacional.

El exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que “la foto sanitaria será mejor que la de otros países, pero la económica será peor”, en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos adversos de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con FM Milenium, Lacunza alertó que “esta crisis no será gratis y hay que hilvanar una serie de eslabones para minimizar el daño; vamos a producir un 11% menos que el año pasado, vamos a salir más pobres que antes”.

Respecto de las negociaciones llevadas a cabo con los bonistas privados para renegociar la deuda emitida bajo legislación extranjera, el economista valoró “el enfoque del acuerdo sustentable para el acuerdo de la deuda” sostenido por el Gobierno.

Sin embargo, advirtió que “hoy está claro dónde está la zona de acuerdo”, y estimó que “cuanto más se demore (la negociación), más se complica”.

Consultado sobre el escenario pospandémico, evaluó que “lo más inmediato es acordar con los acreedores y después hay que mostrar señales de que no vamos a colapsar”.

“Es importante que el Gobierno aclare cuánto de esto es transitorio en materia de gasto y de déficit y cuánto no, para que las empresas también puedan proyectar”, añadió Lacunza.

Para finalizar, calificó como “poco entendible” la decisión del Poder Ejecutivo de rescatar a la empresa Vicentin.

“No entiendo qué hacen metiéndose ahí; no comprendo ni el ´timming´, ni el fondo” concluyó. (Télam)

Categorías

error: Content is protected !!