|  

Ordenan la detención del prefecto acusado del crimen de Rafael Nahuel

La Cámara Federal denunció que el Poder Ejecutivo «quiso condicionar la pesquisa delineando de antemano un libreto para los protagonistas».

CONTRADICCIÓN. El fallo contradice la versión difundida ampliamente por Patricia Bullrich.

La Cámara de Apelaciones de General Roca emitió un fallo donde dicta el procesamiento con prisión del Cabo Primero de la Prefectura, Francisco Javier Pintos. La decisión de la Cámara modifica la resolución del juez, Leónidas Moldes, que procesó a los prefectos por «homicio en exceso de legítima defensa» y lo modificó por «homicidio agravado».

El cambio de carátula es sobre Pintos, dueño del arma de la que salió el disparo que asesinó a Rafael Nahuel en noviembre de 2017. En aquella época, el gobierno inisistió en que se trató de un «enfrentamiento» a pesar de que Nahuel fue asesinado por la espalda. 

Junto con el procesamiento por «homicio agravado», la Cámara dictó la prisión preventiva para el Cabo, mientras que los otros tres agentes, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Cavia fueorn beneficiados con la falta de mérito. 

En el fallo, que adelantó el portal de Río Negro En Estos Días, los jueces criticaron la teoría del enfrentamiento, que llevó adelante tanto el ministerio como el juez Moldes. Asimismo, consideraron «imparcial» una pericia de Gendarmería sobre la bala que asesinó a Nahuel. (FiloNews)

 

Categorías

error: Content is protected !!