|  

Nueva Era donó su archivo de más de 3 mil fotografías

Los dueños del semanario Nueva Era donaron al Archivo Histórico Municipal, el archivo fotográfico construido durante 18 años de trabajo periodístico.

Desde el área de Comunicación de la comuna se informó que el intendente David Hirtz, junto al director del Museo Gastón Partarrieu, recibieron en manos de Ernesto Feller las más de 3 mil fotografías ordenadas por nombre y número de sobre.

“Estamos muy agradecidos a Ernesto y a Mirta por esta donación de un valor incalculable para la historia de nuestro pueblo”, afirmó Hirtz.

Por su parte, en una nota realizada para la revista “Somos”, del Museo, Partarrieu señaló: “La historia de los pueblos la vamos haciendo y construyendo todos día a día. Sin embargo hay personas que sin saberlo probablemente la van escribiendo. Esas personas son muchas veces los propietarios y periodistas de los semanarios locales. Estos medios van digiriendo, acotando y relatando nuestra historia, los acontecimientos importantes, dan opinión, levantan los pareceres y perciben las sensaciones de la calle”

En este sentido, agradeció la donación: “Muchas gracias Ernesto Feller y Mirta Arias por dar a Carhué una parte de ese enorme esfuerzo, esas miles de horas y ese dinero invertido que se traducirá en el Fondo Nueva Era para la posteridad”

 

Nueva Era

 

En la revista “Somos”, Partarrieu reseñó la historia de “Nueva  Era”: “El 12 de abril de 1989 nacía el semanario Nueva Era, propiedad de Ernesto Feller y familia. Con un enorme grupo de colaboradores este ‘noticioso’ era la fuente de noticias del pueblo, junto a radio LU25 y las FM”.

“Nueva Era” salió cada semana entre 1989 y 2008 y tuvo un perfil netamente social y cultural, no tan político. En sus páginas hubo destacadas secciones de tono histórico como “Reminiscencias”, “Historiando”, “Esto sucedía…”, a las que se le deben sumar las infaltables ediciones especiales de aniversarios.

“Nueva Era” es hoy uno de los principales abrevaderos a la hora de buscar acontecimientos y datos biográficos. Muchos colaboradores fueron verdaderos “historiadores” de Carhué: Rubén Báez, David Hirtz, Jorge Lacoume, Mariano Alló, Miguel Franceschelli, Gastón Partarrieu, Viviana Rodríguez y Silvana Schab.

DE NUEVA ERA PARA LA COMUNIDAD. Gastón Partarrieu y David Hirtz observan, junto a Ernesto Feller, algunas de las fotos del archivo del semanario.

 

Categorías