|  

Muestra de orientaciones: Un centenar de estudiantes se juntaron para explorar distintas ofertas

Participaron las distintas escuelas secundarias de Carhué. El encuentro fue en la Casa de la Cultura. La Inspectora Jefe destacó que este año egresan los primeros alumnos de la orientación Educación Física y adelantó que se está trabajando para que una nueva orientación llegue a Villa Maza.

DINÁMICA DE GRUPO. El psicólogo Mariano Balvidares encabzó esta actividad, antes de que los alumnos recorran la muestra.

Hoy, viernes 1°, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la muestra de orientaciones, de la que participaron las distintas escuelas de educación secundaria de Carhué. El objetivo: presentar a los estudiantes las distintas ofertas educativas para el futuro.

Durante la apertura de la muestra la Inspectora de Nivel Secundario, Liliana Sewald, y la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez, dieron la bienvenida a los jóvenes, agradeciendo a directores y docentes el esfuerzo realizado para concretar la Muestra.

La Inspectora Jefe Distrital explicó que se trabajó durante estos años en la apertura de distintas orientaciones a fin de que los chicos tengan más oportunidades de elegir en función de sus intereses y sus potencialidades.

Es así como este año egresan de la Secundaria 2 los primeros Bachilleres en Orientación de Educación Física.

También en esta escuela se logró, junto a otras pocas de la provincia, la apertura de la Orientación en Turismo. Y en la Secundaria 5 desde hace dos años funciona la Orientación en Artes Visuales.

Junto a estas nuevas orientaciones continúan dictándose Sociales, en el Colegio San José y la Secundaria N°5; Comunicación, Economía y Natural.es en la Secundaria N°2 y Electromecánica en la Escuela Técnica.

Asimismo, la Jefe Distrital adelantó que se está trabajando en la apertura de una nueva orientación en Villa Maza.

Los estudiantes realizaron en grupos una dinámica a cargo del psicólogo Mariano Balvidares, y posteriormente recorrieron en postas las diferentes propuestas educativas, explorando las opciones 

También se sumó con un stand el CIIE, CENDIE Y bibliotecarias y acompañaron representantes del Consejo Escolar.

Categorías

error: Content is protected !!