|  

Movimientos sociales marcharon en todo el país «contra el hambre y los tarifazos»

Movimientos sociales se movilizaron en todo el país en reclamo del aumento del salario social y en rechazo al ajuste del Gobierno. La concentración principal se desarrolló en Capital federal pero se replicó en todo el territorio argentino. La Plata, Mar del Plata, Tandil, y Bahía Blanca son algunas de las ciudades bonaerenses que se sumaron.

Miles de personas se movilizan en varios puntos del país bajo la consigna “Basta de hambre y tarifazos, queremos tierra, techo y trabajo”. La concentración principal fue en Capital Federal pero el reclamo se replicó en varios puntos del territorio argentino.

El descontento social crece ante al aumento de la pobreza y la desocupación. En ese sentido, movimientos sociales le exigen medidas urgentes al Gobierno que ayer mismo reconoció que los próximos números oficiales manifestarán un nuevo panorama negativo.

Concretamente fue la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien advirtió que “con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas” las cifras podrían ser peores a las difundidas anteriormente que marcaron un 27,3 por ciento.

La jornada fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Corrientes, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, La Rioja y San Luis, son otros escenarios del mismo reclamo. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!