|  

Mauricio Macri y Alberto Fernández, los más buscados en las redes

Los dos principales candidatos a la presidencia encabezaron las últimas tendencias en los buscadores. El actual presidente fue el más rastreado en los últimos días, pero el postulante opositor tuvo el mayor aumento esta semana.

Resultado de imagen para macri fernandez
MAURICIO MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ, los más buscados.

Mientras muchos argentinos viven la previa de las elecciones con un seguimiento fuerte de los candidatos, sea por interés o por adhesión política, otros argentinos se abocan a los comicios en los últimos días y recurren a herramientas de Internet como Google y Youtube para conocer más en detalle a los postulantes.

Ambos portales revelaron cuáles fueron las últimas tendencias de búsqueda con Mauricio Macri como el candidato más buscado en los últimos días pero con Alberto Fernández con el mayor aumento esta semana. En este aspecto, el interés de búsqueda por el postulante del Frente de Todos creció un 114 por ciento en comparación con la semana anterior.

En lo que respecta a los últimos seis meses, Alberto Fernández encabezó las búsquedas en mayo y luego fue superado por Mauricio Macri hasta la actualidad. El candidato del Frente de Todos fue superado en junio por José Luis Espert y luego se ubicó segundo en el interés de búsqueda según el informe de Google.

De acuerdo al relevamiento, Juan José Gómez Centurión era quinto en mayo y logró un importante reposicionamiento en los últimos meses ubicándose tercero.

Con 10 veces más búsqueda en octubre que en septiembre, Nicolás del Caño es el candidato con el mayor aumento pero a pesar del crecimiento todavía se posiciona como el candidato menos buscado de los seis y sólo deja el último lugar en la última semana, tanto en Google como en Youtube.

En este aspecto, la plataforma de búsqueda explicó que «los candidatos menos buscados son generalmente los que tienen el mayor aumento de búsqueda a medida que se acercan las elecciones. A medida que obtienen más visibilidad, las personas sienten curiosidad por saber más sobre quiénes son y cuál es su plataforma política, lo que impulsa el crecimiento en el interés de búsqueda. Sin embargo, este crecimiento no siempre se traduce en un volumen de búsqueda suficiente para que se ubiquen más altos que los líderes habituales en la búsqueda (y en la intención de votar)».

Más allá de los nombres

El uso de Google para las elecciones trasciende los nombres de los candidatos y los internautas buscan respuestas en Internet.

En términos generales «¿dónde voto?» es lo más buscado con algunas variables en la forma de preguntarlo y con las inquietudes «¿qué se vota?» y «¿qué pasa si no voto?» en el top 5.

En cuanto a los candidatos, sobre el actual presidente la pregunta más buscada es «¿Por qué le dicen gato a Macri?» mientras que sobre el candidato del Frente de Todos es «¿De qué signo es Alberto Fernández?».

En las consultas sobre Roberto Lavagna, Nicolás del Caño y José Luis Espert, los internautas coinciden en lo más preguntado y es «Qué edad tiene» mientras que en el candidato restante la búsqueda es «¿Quién es Juan José Gómez Centurión?». (Popular)

Categorías

error: Content is protected !!