|  

Más de 25.000 personas visitaron las Ruinas de Epecuén en un año

Según datos de la Secretaría de Turismo, 25.000 personas visitaron en un año las Ruinas de Epecuén. Asimismo, la visita promedio es de dos días y el gasto por jornada, de $2700. Respecto a la temporada en curso, avanza «con normalidad», aseguran desde el Municipio.

25.000 TURISTAS ingresaron a las Ruinas de Epecuén en el último año.

Carhué, (CAMBIO 2000).-Según datos de la Secretaría de Turismo, más de 25.000 personas pasaron por las ruinas de la ex Villa Turística Epecuén en el último año.

“Relevamos cuántos ingresaron a las ruinas, para tener en cuenta a los que no se quedan una noche y vienen a pasar el día. Esos también son turistas y corresponde contabilizarlos”, dijo el Secretario de Turismo, Lic. Javier Andres al respecto.

Asimismo, el promedio de visita fue de dos días. En tal sentido, según el Ministerio de Turismo de la Nación, cada turista gasta $ 2.700 por jornada en nuestra ciudad.

De esta manera realizando una proyección por los días del año y el tiempo que pasa cada turista en Carhué, los ingresos generados por el turismo son de $135.000.000.

Una temporada que avanza normal y mejora los fines de semana

TEMPORADA TRANQUILA, con mayor ocupación los fines de semana, informan desde el Municipio.

Respecto a la temporada en curso, el desarrollo es “normal”, con una ocupación que mejora los fines de semana.

“La temporada se viene desarrollando como todos los años, con normalidad, con la semana tranquila y los fines de semana con mayor ocupación”, explicó Javier Andres.

En el mismo sentido se manifestó el Intendente, David Hirtz: “Es una buena temporada de verano. A partir de los cambios que se han producido en la utilización del turismo, la temporada alta en los lugares en los que hay spa es otoño-invierno, a diferencia de lo que sucedía antes que la temporada alta era en verano, por la laguna”.

“Estamos con una ocupación del 80% que no es mala, considerando una situación social y económica compleja en el país, pero tenemos una gran expectativa para la temporada termal”, añadió Hirtz.

Categorías