|  

Maratón 6 Ciudades: Matheo Mayer ganó en Quenumá

El juvenil carhuense se impuso en los 10K Varones hasta 18 años. A falta de una fecha, lidera el campeonato en su categoría. Hubo otras destacadas actuaciones locales.

MATHEO MAYER, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO. Ganó en Quenumá y lidera el certamen en su categoría.

(Cambio 2000).- El atletismo tuvo el pasado sábado una nueva prueba del Campeonato de la Maratón Seis Ciudades. La cita fue en Quenumá, localidad satélite, ya que depende de la Municipalidad de Salliqueló, con la presencia de 4 atletas carhuenses, que regresaron con muy buenos resultados.

Como es habitual, los competidores disputaron las distancias de 5 y 10 kilómetros. Vale recordar que el certamen ya disfrutó de las fechas corridas en Carhué, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y 30 de Agosto.

En la distancia 10K Caballeros, Héctor Velázquez fue contundente. El atleta de Trenque Lauquen impuso un gran ritmo y dominó de principio a fin la competencia con un tiempo de 37m 09s.

En cuanto a la participación carhuense, el joven maratonista Matheo Mayer fue 1º en la categoría hasta 18 años con un cronómetro 48m 08s. Cabe mencionar que cuando falta una fecha para la finalización del certamen, Matheo está puntero con 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

En la categoría Caballeros 40 a 49 años, José Luis Acuña terminó 2º con un tiempo de 38m 50s. Y en Varones 50 a 59, Luis Alberto Diribarne arribó 4º con cronómetro de 51m 01s.

En tanto en los 10K Damas, Yani Clair, de la ciudad de Pigüé, impuso su nombre en esta competencia a través de un buen ritmo, con 45m 21s.

Por su parte Dora Díaz completó los 10.000 metros en un tiempo de 56m 38s, arribando 2ª en la categoría Damas 50 a 59 años.

Categorías

error: Content is protected !!