|  

Mañana, en un nuevo #NiUnaMenos, habrá actividades en el interior bonaerense

El 3 de junio de cada año se escucha el grito de #NiUnaMenos en las plazas de todo el país, alertando por la violencia machista y los femicidios en el país. En Carhué, convocan a las 14 horas frente al Correo Argentino, en Mitre y Rivadavia.

TAMBIÉN EN CARHUÉ, año tras año hay actividades adhiriendo a #NiUnaMenos. (Fotos: Facebook, archivo).

Diversas marchas y actividades se realizarán mañana bajo la consigna «Ni una menos» en localidades del interior bonaerense para protestar contra la violencia machista y los femicidios, y pedir por el «aborto legal, seguro y gratuito».

En Carhué, la convocatoria es a las a las 14:00 frente al Correo Argentino (en Mitre y Rivadavia). «Basta de violencias, basta de machismo. Ley de violencia contra la violencia de género», piden en el llamado a manifestarse.

A cuatro años de la primer marcha del #NiUnaMenos y en paralelo a la manifestación central que se desarrollará en Capital Federal, habrá actividades en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En Bahía Blanca, organizaciones feministas convocan a las 17:30 en la Plaza Rivadavia. En su convocatoria explicitan que piden «Ni una menos por femicidios, transfemicidios y travesticidios».

En Mar del Plata, diferentes organizaciones feministas concentrarán en el monumento a San Martín, en Luro y Mitre, a partir de las 15.30 horas. Allí habrá intervenciones artísticas y una radio abierta, mientras que a las 17.30 comenzará a marcha.

Cifras que alarman

Según el Observatorio de Violencia de Géneros «Ahora que si nos ven»- que dio a conocer su Registro Nacional de Femicidios que año a año nos informa las cantidades de muertes de mujeres por violencia machista- desde el nacimiento de #NiUnaMenos en 2015 hubo 1193 femicidios.

Cada 29 horas hubo un femicidio en Argentina. A 6 de cada 10 mujeres las asesinó su pareja o ex pareja y a 7 de cada 10 mujeres las asesinaron en su propio hogar. (DIB/Cambio 2000)

Categorías

error: Content is protected !!