|  

Maltratos en el Jardín de Infantes Tribilín: condenaron a cinco maestras con penas de entre 4 y 7 años

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de San Isidro determinó que las docentes agredieron a 40 nenes de entre 3 y 5 años. Ya estaban detenidas desde el 19 de octubre. La directora recibió la pena de 7 años y siete meses. Los delitos fueron abandono de persona, amenazas y lesiones.

ESCRACHES. El frente fue intervenido con insultos a las ahora condenadas.

Las cinco maestras acusadas de maltratar a niños de entre tres y cinco años en el Jardín de Infantes Tribilín fueron condenadas hoy con penas que van desde los 4 a 7 años de prisión por “abandono de persona, amenazas y lesiones” contra al menos a 40 menores.

La directora, Noemí Nuñez, fue condenada a siete años y siete meses. El resto de las condenas fueron: Yanina Gogonza (siete años), Noelia Gallardo (seis años y tres meses), Mariana Buchniv (cinco años y seis meses) y Gisela Diap (cuatro años y seis meses).

Las cinco condenadas ya estaban detenidas desde el 19 de octubre pasado, pero recién hoy se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

“Mi hija ahora tiene 6 años y al día de hoy todavía no quiere bañarse sola en la ducha porque no quiere agua en la cabeza”, dijo una de las madres denunciantes en declaraciones a la prensa.

El caso se conoció en febrero de 2013 tras la denuncia del padre de una de las niñas que concurría al jardín, quien ante la sospecha de maltratos colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija, a través del cual registró las agresiones de las maestras.

“Los audios eran claros, mi hija hablaba perfectamente y me contó todo. Cuando hablé con otros papás, me di cuenta de que a todos nos pasaba lo mismo. Es terrible lo que pasó. Hoy me quedo en paz después de muchos años en los que tenía mucha culpa porque no me había dado cuenta de lo que pasaba”, aseguró una de las mamás denunciantes una vez que se conocieron los detalles de la sentencia.

(Fuente: Infocielo)

Categorías