|  

Macri tras el hallazgo del ARA San Juan: “Se abre una etapa de investigaciones para conocer la verdad”

El Presidente emitió un breve mensaje desde la Quinta de Olivos luego del hallazgo del submarino ARA San Juan. Se dirigió a los familiares y amigos de los tripulantes y decretó duelo nacional.

 

El Presidente de la Nación Mauricio Macri grabó un video en la Quinta de Olivos donde emitió un mensaje por el hallazgo del ARA San Juan y decretó duelo nacional por tres días. En medio de muchas dudas de los familiares, y las exigencias y presiones que imponen al Gobierno para reflotar la nave, el mandatario les habló a ellos.

“Es una noticia que nos produce profundo dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”, dice Macri en el video de cinco minutos y continúa: “Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares. Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos”.

“Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad Argentina, eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos. Venían de distintas provincias del país, con sus historias y sueños”, señaló y concluyó: “Su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos. Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo por 3 días”.

El Jefe de Estado también anunció que se investigará lo sucedido.  “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad; es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y a sus familiares”, expresó.

Mientras tanto, los familiares de los tripulantes exigen respuestas. Ayer se reunieron en la Base Naval de Mar del Pata y hoy continúan la lucha. Es que, ahora quieren saber qué pasó y si los marinos están dentro. “Es muy difícil de explicar, de llevarlo encima. Tenemos que ser fuertes y llevarlo adelante porque tenemos otras metas que empezar y terminar. Ahora terminó una, que es la localización, y quedaría después saber qué es lo que pasó”, dijo Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro Rodríguez.

Asimismo, y en línea con el reclamo de los 44 tripulantes, exigió “que se reflote” y le habló directamente al Presidente de la Nación “porque quien puede dar la orden es el presidente de la nación, y queremos saber si están los tripulantes dentro del submarino. Lo que más queremos saber es qué pasó con el ARA San Juan. Está ahí, pero tenemos que verlos a ellos, si están o no, para terminar esto”.

(Infocielo)

Categorías