|  

Macri, con 69 intendentes y un objetivo: que las internas no vuelvan a poner en jaque su reelección

Tras la batalla interna en Córdoba, donde el radicalismo irá con dos listas separadas, el presidente Mauricio Macri buscará alinear la tropa bonaerense donde necesita ganar si o si para lograr la reelección.

REELECCIÓN. El presidente aspira a acceder a un segundo mandato este año.

El Presidente Mauricio Macri se reúne hoy con 69 intendentes en Olivos luego de la explosión de la alianza oficialista en Córdoba. El mandatario necesita evitar nuevos disgustos y adelantarse a los problemas.

En ese marco, la cumbre tendrá un objetivo claro: alinear a la tropa. Hablar cara a cara con los intendentes, remarcar que el camino es el correcto y que Cambiemos apuesta a un cambio cultural a pesar de los fracasos en materia de economía.

Ese es el punto, que los intendentes del oficialismo repliquen en sus comunas la apuesta al ‘cambio cultural’, que será el caballito de batalla de la campaña electoral.

Entramos en tiempos en lo que no queda lugar para la duda, y mucho menos para internas que pongan en jaque su liderazgo como ocurrió con Córdoba. Un paso en falso puede significar una despedida para Macri.

Para muchos de los dirigentes que estarán en la quinta presidencial, será la primera vez que vean a Macri luego de los rumores del Plan V, el cual ponía como candidata al Sillón de Rivadavia a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Vidal también estará en Olivos y será quien reciba mañana a los denominados «sin tierra» que aspiran a gobernar intendencias del Conurbano hoy en manos del peronismo.

El encuentro de hoy se llevará a cabo, desde las 12.30, en la residencia presidencial. «Va ser un diálogo sincero y seguramente el Presidente hará una arenga con vistas a lo que se viene. Pero algo tranquilo, es un primer encuentro», informó una fuente del oficialismo.

Pero son varios los dirigentes e intendentes de Cambiemos que han transmitido a las autoridades de la Provincia sus preocupaciones de cara a la campaña electoral: «que no baje la inflación y que haya una encerrona porque la economía no se logre estabilizar».

Como se sabe, la Provincia significa el 38 por ciento del padrón, por lo que es absolutamente necesaria una contundente victoria en territorio bonaerense si se pretende retener la Presidencia.

«En el interior, Macri en la boleta nos baja al menos 5 puntos a los intendentes», sostuvo al sitio web ‘La Tecla’ un intendente radical. 

En el Conurbano la realidad es más cruda y para algunos líderes distritales, el Presidente es una piedra que los hunde en las urnas. (Urgente 24)

Categorías

error: Content is protected !!