|  

LRF: Se juega hoy la primera final en Tornquist

Por el primer chico, al mejor de tres, San Martín visita a Unión en el «Juan José Bolletta» desde las 16.00.

HOY SE JUEGA LA PRIMERA FINAL EN TORNQUIST. Renato Casas, pieza fundamental en el equipo Santo. Si el «10» está iluminado, todo se simplifica para el albirrojo. (Foto de archivo)

(Cambio 2000).- En el estadio “Juan José Bolletta” de Unión de Tornquist se jugará hoy, a partir de las 16:00, la primera final en la que el elenco serrano recibirá a San Martín de Carhué para definir el título de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Debido a las elecciones generales del 27 del corriente, la revancha en estadio “Carlos Cholo Laspiur” del santo carhuense recién se desarrollará el domingo 3 de noviembre y en caso de ser necesario un tercer y decisivo encuentro irá el domingo 10 de noviembre.

El enfrentamiento de hoy será controlado por un árbitro de la Asociación de Olavarría, con la colaboración de dos jueces asistentes de una de las agrupaciones locales.

Leve predominio del Verde en el historial

San Martín y Unión de Tornquist definirán el título 2019 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y los dos hicieron méritos para estar donde están.

El Santo y el Verde llegaron a esta instancia, además, salteando una semifinal, lo que demuestra que son, sin dudas, los dos mejores del campeonato.

Protagonistas en fases decisivas en los últimos años, ambos irán por el logro anual. Sería para San Martín su cuarto título en esta Liga (igualaría a Racing y a Deportivo Argentino), mientras que para el conjunto de Tornquist sería el primero.

Historial: Unión de Tornquist y San Martín de Carhué se han visto las caras en 16 encuentros desde 2010, con 5 triunfos para el club serrano (23 goles) y 3 victorias para el Santo (22 conquistas), mientras que empataron 7 juegos.

En el Juan José Bolletta disputaron 9 partidos jugados y en 4 de ellos venció el local que marcó 14 tantos, 4 fueron empates y el restante lo ganó San Martín, que convirtió 11 goles.

La única victoria del Santo carhuense en este terreno se registró el 14 de abril de 2013 por 4-1, con anotaciones de Joaquín Alonso (2), Adrián «Máquina» Giampietri y Emilio Romero. Achicó distancias Juan Loffredo.

San Martín lleva 8 partidos sin conocer el triunfo ante el elenco serrano. Vale recordar que por los cruces del Clausura 2018 igualaron 0 a 0, pero en los penales ganó Unión de Tornquist por 4 a 2; y lo mismo sucedió en la final de los cruces complementarios: 0 a 0 y 4 a 2 Unión por penales.

Y en la semifinal de Zonas del Clausura 2019 (único enfrentamiento de este año), se impuso Unión 2 a 1 en su cancha con goles de Ezequiel Schmidt y Matías Fritz. Leonel Alonso marcado el empate parcial.

El título de Reserva se definirá en B. y Negro

Por otro lado, tras un sorteo efectuado entre las canchas de los dos clubes involucrados, quedó determinado que el Parque “Felisa I. de Alberdi” sea el escenario del único partido que definirá el título de Reserva entre Blanco y Negro y Club Sarmiento de Pigüé.

La confrontación, que se desarrollará hoy, comenzará a las 16:00 y será dirigida por una terna de una de las dos agrupaciones locales de árbitros. En caso de empate al cabo de los 90 minutos se resolverá mediante la ejecución de penales.

Categorías

error: Content is protected !!