|  

LRF: Esta noche en Carhué los clubes resuelven el formato del campeonato 2019

La reunión se llevará a cabo en la sede social del Club Atlético San Martín de nuestra ciudad.

Desde las 20.30 horas de hoy, los delegados de los clubes delinearán el formato de campeonato futbolístico en Primera y Reserva para la temporada deportiva 2019, tal como se acordó en la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Regional de fútbol del pasado viernes 1 de febrero.

La novedad es que la reunión organizativa se llevará a cabo en la ciudad de Carhué, precisamente en la sede social del Club San Martín.

La idea original, en todos los casos, es comenzar el certamen a mediados de marzo y no extender las finales del año más allá del último fin de semana de noviembre lo que arroja unos 37 domingos a los cuales hay que descontarles tres fines de semana por cuestiones electorales y otros más por razones climáticas, con lo cual el calendario se resume a unas 30 semanas para la competencia.

En principio se manejan tres posturas:

Una presentada por Boca Juniors, bastante parecida a una que presentó Racing Club, que sería un certamen divido en dos zonas de diez equipos, que podrían ser geográficas o no, jugándose todos contra todos a una rueda, más una fecha de clásicos y una interzonal, clasificándose los cuatro mejores, para luego jugar cuartos de final, semifinal y final.

En la segunda rueda se invertiría la condición de local y visitante, para posteriormente disputar la final del año.

De esta manera serían 30 los domingos que se necesitarían para la competencia.

Por otra parte, Tiro Federal de Puan presentó una alternativa diferente, inclusive jugando una primera parte todo contra todos y una segunda en zonas, aunque serían mayor cantidad de domingos los que se serían necesarios.

El Progreso de Pueblo Santa María, por su parte, manifestó en la Asamblea de la Liga Regional que no estaría mal continuar con el certamen actual, pero con alguna modificación en la etapa de definiciones, mientras que también se presentó otra alternativa para jugar en dos zonas a tres ruedas, para sumar puntos en una tabla general, por lo cual le asegura a todos disputar 27 partidos seguidos en el año, para luego desarrollar octavos, cuartos, semifinal y final respectivamente, es decir, el que menos juega, disputa 27 partidos y el que más juega, serían 31 encuentros. (La Nueva Radio Suárez)

Categorías

error: Content is protected !!