|  

Los inquilinos destinan la mitad de su salario al pago del alquiler, según encuesta

Según una encuesta de la Federación de Inquilinos, alquilar se lleva el 48% del salario de los bonaerenses y cerca del 27,9% de los locatarios debieron rescindir contratos. Es una realidad que afecta a quienes alquilan para sí, pero también a aquellos que rentan en ciudades universitarias para que sus hijos estudien.

CASI LA MITAD del ingreso mensual destinan los bonaerenses a alquilar, según la encuesta.

La Plata, (DIB).- Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario para pagar el alquiler, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Inquilinos.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la agrupación información que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Y recordaron que en febrero de 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

Se trata de una realidad que afecta a quienes deben alquilar un inmueble para vivienda propia, pero también para aquellos que rentan un departamento para que sus hijos estudien en localidades universitarias.

«Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas», informaron desde Inquilinos.

Categorías

error: Content is protected !!