|  

Los ingenieros agrónomos y forestales constituirán su Colegio Profesional

El venidero sábado 19 será la asamblea constitutiva para los profesionales de la provincia de Buenos Aires.

IGNACIO SALAS, JORGE MENDOZA Y FERNANDO ARIAS, miembros de la flamante organización.

Tras la aprobación en las cámaras de Diputados y de Senadores a fines de abril del año pasado, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer paso formal para su definitiva constitución orgánica.

El llamado para la asamblea extraordinaria constitutiva de la institución bonaerense se concretará el venidero sábado 19 a partir de las 8 en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

Para las 11 se prevé el inicio de la asamblea, donde podrán participar —con derecho a voz y voto, de acuerdo con lo establecido por el art. 29 de la ley 15.030— todos los profesionales que posean títulos de las ciencias agropecuarias y forestales que residan en la provincia de Buenos Aires.

Tras la elección de dos asambleístas que serán designados presidente y secretario para presidir la asamblea, se presentará el Reglamento Interno, así como el Código de Ética.

La mayor atención recaerá en la elección de los lugares y las fechas para las cuatro primeras asambleas regionales, en otros tantos distritos: Norte, Sudeste, Centro y Sur, a la que pertenece Adolfo Alsina.

ZONAS en las que se divide la provincia de Buenos Aires. Se elegirán sedes para asambleas regionales.

También se determinará el lugar y la fecha de la primera asamblea anual ordinaria provincial, donde se constituirá el primer consejo directivo provincial y el Tribunal de Disciplina correspondiente. Estos plazos no serán mayores al mes que viene.

“La idea es abrir el debate con el resto de los colegas y los actores de las distintas problemáticas para lograr que los temas se resuelvan a través del consenso”, dijo Jorge Mendoza, titular del Centro.

 “Siendo una base indispensable, los centros le daremos fortaleza al nuevo Colegio a partir de la transmisión de las necesidades de los productores”, agregó Ignacio Salas, también de la entidad. (La Nueva.)

Categorías