|  

Los bomberos voluntarios de Carhué registraron 247 salidas durante 2018

En comparación con períodos anteriores tuvieron un diciembre en calma, y un inicio de año sin demasiado movimiento, en lo que colabora el clima con reiteradas lluvias.

NÉSTOR WAGNER. Segundo Jefe del cuerpo activo de Bomberos de Carhué.

“Las salidas, durante el año 2018, fueron 247; y no todas han sido a causa de siniestros, sino que en esa cifra también se contabilizan otros servicios, los viajes a reuniones, capacitaciones, o presencia en eventos, como por ejemplo el de reyes, a quienes acompañamos en sus recorridas por la ciudad”, informó a CAMBIO 2000 el segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Carhué, comandante Néstor Wagner.

Acerca de las últimos intervenciones del año, el comandante mencionó que “debido a los fuertes vientos y tormentas que se están dando últimamente, el día 22, a las 23:35, fuimos convocados a la calle Savio al 900 de nuestra ciudad, donde la caída de una planta provocó el corte de cables de electricidad, y éstos iniciaron fuego sobre las ramas; pero en el lugar, el principal trabajo corrió por cuenta de los chicos de PubliLuz, y de nuestra parte nos limitamos a sofocar ese fuego que por fortuna no fue de magnitud”.

“En tanto -añadió-, el día 24, a las 12:30 aproximadamente, con una dotación a mi cargo, en la unidad N° 15, debimos trasladarnos hasta las proximidades del barrio Villa Azul, donde había tomado fuego un terreno baldío. Allí sucedió que una vecina estaba efectuando una quema controlada, pero como consecuencia del viento, el fuego se expandió”.

“Ese mismo día, a las 18:50, una dotación a cargo de Mauro Beratz, en las unidades N° 10 y N| 14, fueron convocados al establecimiento rural de Sica, donde se habían iniciado llamas en una cosechadora, pero por suerte, cuando los muchachos arribaron al campo, la gente que estaba allí había podido sofocarlas ya que tuvieron la posibilidad de acercar la máquina a un tanque, de donde se abastecieron para apagar”, dijo Wagner.

Asimismo, el segundo jefe, señaló que “el día 25, a las 23:30, una dotación a cargo de Cristian Rosón, en la unidad N° 10, se trasladó a la estancia La Maravilla, desde donde recibieron un llamado a causa de que un cable cortado había generado fuego en un pastizal; pero por fortuna, el mismo no era de magnitud”.

“Durante el día 29, y para cerrar el 2018, hubo un par de intervenciones relacionadas con las intensas lluvias que precipitaron esa jornada, que derivaron en filtraciones e ingreso de agua en algunas edificaciones, a causa de canaletas tapadas y demás. Pero esas intervenciones se dieron en uno de los hogares de adultos mayores, y en una vivienda habitada por personas de edad, para quienes puede resultar riesgoso afrontar una tarea de desagote; entonces, allí estuvimos para ayudar”, precisó el segundo jefe.

Por último, y ya entre los sucesos de este recién estrenado 2019; Néstor Wagner mencionó la intervención del día 1° en el predio del camping municipal La Chacra, donde estaba haciendo su campamento un grupo de scouts de más de 100 personas. “A raíz de la tormenta, una dotación a cargo de Maximiliano Álvarez, se dirigió en las camionetas al camping para trasladar en primera instancia a los más pequeños de la delegación, de manera precautoria, para que pasen la noche en las instalaciones de calle Moreno del Club San Martín”.

“En tanto, el día 6, a primeras horas de la mañana, un grupo trabajó en el camino que va a las ruinas de Villa Epecuén, donde había un vehículo encajado”, concluyó. (Cambio 2000)

Categorías

error: Content is protected !!