|  

Los Artesanos de la Alegría, dirigidos por Gustavo Caballero, presentaron la obra “Esto es un asalto”

El Supermercado Las Estrellitas fue el escenario de la comedia de enredos que protagonizaron las participantes del taller que ya tiene once años de trayectoria.

«ESTO ES UN ASALTO». La obra del taller de teatro del Centro de Jubilados, «Los Artesanos de la Alegría», tuvo como marco el Supermercado Las Estrellitas.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El jueves 5, desde las 21.30, en el salón de calle 25 de Mayo del Centro de Jubilados y Pensionados de Carhué, del mismo modo que días antes se hizo la muestra anual de los distintos talleres y propuestas que hace la institución, tuvo lugar la presentación del grupo de teatro Los Artesanos de la Alegría que dirige el profesor Gustavo Caballero, con la obra “Esto es un asalto”.

“Estamos cerrando un año precioso, como siempre, porque trabajar con un grupo como el compuesto por quienes concurren al taller de teatro del Centro de Jubilados, es bellísimo; allí se recibe mucho más de lo que uno puede dar, y además de trabajar en ese contexto, es de una gran satisfacción poder entregar un producto elaborado en base al esfuerzo y la dedicación”, aseveró Gustavo Caballero a CAMBIO 2000.

“Nuestra idea es ir variando cada año la modalidad del trabajo; es decir, más allá de la  improvisación, formación del personaje o expresión corporal, en este ciclo tratamos de presentar una obra donde los personajes tengan que hacer el esfuerzo de no acotarse estrictamente a lo que es un texto, y por ello, las primeras escenas, son de improvisación pura; y una vez encontrado el personaje a través de ese método, comienza la improvisación asistida; una tarea que no le resulta para nada simple a personas ya adultas, pero ellas tomaron ese desafío, se exponen, y lo logran con seguridad”, expresó.

“En este caso, se trata de una comedia de enredos, como siempre, con la cual el público se ríe; y es una puesta sin mucha música, a diferencia de las anteriores; y por lo tanto, si la obra dura una hora, es solamente en base a lo que producen los personajes. Pero el resultado es óptimo, porque muchas de las personas que forman parte del proyecto ya llevan 11 años en el taller, y hoy pueden mostrar el producto de ese trabajo”, apuntó.

“Como siempre, más allá de que la obra haga reír, también está el mensaje, porque en ‘Esto es un asalto’, hay un trasfondo, ya que narra un poco cómo se vive en la actualidad; y concretamente, hace referencia a sucesos dentro de un supermercado llamado Las Estrellitas, donde a través de diferentes acciones y diálogos queda denotado que quienes juzgan son peores que quienes ejecutan algo”, dijo Caballero.

“En esta pieza readaptada -continuó-, cada tallerista pudo demostrar lo que cada uno tiene y lo que  ha aprendido, lo que es muy valioso; y más allá de que hubo gente que estaba incluida en el proyecto y luego por lesiones a causa de accidentes domésticos no pudieron estar en la presentación, igualmente hicieron su aporte, y el grupo pudo seguir funcionando como tal, con unidad”.

“Quienes fueron partícipes son Zulema Luzuriaga, Lidia Oliva, Beatriz Calderón, Norma Corradini, Marta Bianchi, Rosa Rausch, Nilda Clergue, Antonia Scheffer, Ester Schneider, Margarita Paladino y Alicia Coria, a quienes hay que sumar a Rosa y a Coca, que no pudieron formar parte del elenco, pero sí estuvieron brindando su apoyo”, dijo Gustavo Caballero.

Por último el profesor del taller de teatro, expresó que “por lo que pudimos lograr este año, hay mucho para agradecer, como siempre; y en esta ocasión en particular, para el montaje del supermercado Las Estrellitas, ofrecemos nuestra gratitud a Yungblut, que nos prestó las computadoras; a Víctor Roth, que colaboró con lo que es sonido; a quienes nos ayudaron a conseguir y acondicionar los envases de distintos productos que se exhibían en las góndolas del supermercado; a Omar Iriarte que nos cedió los pallets que se transformaron en góndolas por el trabajo de Félix”.

“En tanto, de mi parte, les agradezco infinitamente a ellas, las talleristas, que se han esforzado enormemente para dar vida a la escenografía”, finalizó Gustavo Caballero.

Categorías

error: Content is protected !!