|  

Llega otro buque chino con insumos médicos para enfrentar la pandemia

El gobierno bonaerense recibirá este jueves un nuevo barco proveniente del país asiático con más de tres millones de barbijos, cerca de 35 millones de guantes, máscaras y overoles.

OPERATIVO SHANGAI. Así es conocida la serie de vuelos y buques que traen insumos médicos de China.

El gobierno bonaerense recibirá este jueves un nuevo barco proveniente de China con más de tres millones de barbijos, cerca de 35 millones de guantes, máscaras y overoles para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata del buque Czech, que arribará este jueves al Puerto de Buenos Aires con 28 contenedores con insumos médicos.

También se informó que en el barco llegarán 3.715.796 barbijos tricapa; 33.576.000 guantes; 126.000 barbijos KN95; 18.475 overalls y 668.200 máscaras, detalló la fuente sanitaria.

Este es el segundo buque que llegará desde China en el marco del «Operativo Shanghai», que contempla la llegada de otras 4 embarcaciones en las próximas semanas e incluyó, también, el arribo de 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos.

El 1 de julio último llegó el Croatia con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos. (Infomiba)

Categorías

error: Content is protected !!