|  

Lavagna será candidato a presidente, con Urtubey como vice

El exministro de Economía y precandidato a presidente llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, quien lo acompañará en la fórmula como vice.

Resultado de imagen para urtubey lavagna
LAVAGNA-URTUBEY, la nueva fórmula tras la desintegración de Alternativa Federal.

El exministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice, según confirmaron fuentes de ese espacio.

Lavagna había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no se concretó y el espacio quedó desintegrado.

Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba.

«La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo» apuntaron desde el espacio.

«En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias», destacó la flamante fórmula.

«Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», finalizaron. (Ámbito/Infobae)


Categorías

error: Content is protected !!