|  

La Universidad Nacional del Sur dispuso los exámenes parciales y finales en modalidad “no presencial”

Cada profesor tendrá que verificar que «se aseguren condiciones de seguridad y confiabilidad».

LA MODALIDAD QUE CADA PROFESOR CONSIDERE. El docente tendrá la facultad de decidir la modalidad en la universidad con sede en Bahía Blanca.

Según una resolución emitida desde el Rectorado, la Universidad Nacional del Sur autorizó a sus docentes a “tomar exámenes finales y parciales en modalidad no presencial, siempre que las características de la asignatura lo permitan, desde el 30 de marzo del corriente año y mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” para evitar la propagación del coronavirus.

«Es un momento extremadamente complicado para todos y que va a requerir de un esfuerzo adicional. Quizá los chicos están mejor preparados que nosotros para la educación virtual, lo cierto es que la Universidad requiere de cierta organización y el manejo de los tiempos es uno de los grandes desafíos», sostuvo Daniel Vega, rector de la UNS, en diálogo con LU2.

Los exámenes finales y parciales no presenciales —señalaron— podrán ser sustanciados por el medio de comunicación que el profesor considere adecuado, siempre que se aseguren «condiciones de seguridad y confiabilidad, a criterio del profesor”. La apertura de mesas y carga de actas se efectuará del modo habitual.

«La educación a distancia es un paliativo, pero la presencia es fundamental. Necesariamente tendremos que reprogramar algunas actividades de acá a fin de año», añadió Vega.

En ese sentido, aclaró: «Depende de las características de la cátedra. Tenemos situaciones que no podemos atender a distancia, como prácticas de laboratorio o carreras específicas que necesitan actividades de campo. Entonces, la toma de exámenes quedará reducida a un universo de materias donde la modalidad es aplicable, como las teóricas por ejemplo».

«El primer consejo es ‘quedate en casa’. Sabemos que el grupo etario de nuestra comunidad comprende a los principales vectores, por lo que es fundamental que permanezcan en sus casas. Después, pedimos que hagan el máximo esfuerzo posible para seguir atentos a sus estudios porque el desafío que tenemos por delante es enorme», completó Vega.

Categorías

error: Content is protected !!