|  

La Provincia extendió el plazo para que los bonistas definan si aceptan el pago diferido

En un comunicado el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó de la extensión del plazo hasta el 31 de enero para que los tenedores del bono 10,875% 2021 definan si aceptan la propuesta para extender el plazo del vencimiento para el 1 de mayo próximo. Aún no hubo una respuesta oficial de parte de los bonistas.

AXEL KICILLOF, junto a Pablo López, Ministro de Economía de la Provincia.

El gobierno bonaerense extendió el plazo por diez días más para que los tenedores del bono 10,875% 2021 definan si aceptan o no diferir el pago del capital por US$250 millones hasta el 1 de mayo próximo. Los mencionados bonos tienen vencimiento el 26 del corriente mes y el gobierno había planteado extender la cancelación de los mismos por más de 90 días. 

En un comunicado enviado por la cartera que comanda Pablo López dijeron que «prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores». 

Cabe recordar que los acreedores externos tenían como límite hasta hoy para definir si aceptaban o no la propuesta realizada por la gestión Kicillof. Pese a que no hubo confirmación oficial por parte de los tenedores de los bonos en cuestión, el gobierno provincial optó por extender el plazo para la definición. 

Este año la Provincia deberá afrontar vencimientos de deuda por 2.900 millones de dólares. Y esta primera negociación con los bonistas podría indicar cuál será la constante en el reperfilamiento de las obligaciones que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según se pudo conocer , una parte de los bonistas busca conocer cuál es la propuesta de la administración kicillofista para pagar los vencimientos de deuda. Ese desconocimiento de la oferta oficial sembró de incertidumbre la posible aceptación de la propuesta y por ende, el gobierno decidió continuar con las negociaciones a contrarreloj.

Mientras Kicillof se encuentra de viaje por Israel junto al presidente Alberto Fernández, desde la cartera encabezada por Pablo López buscan ganar tiempo para lograr que los acreedores externos, que ya fueron advertidos de que “evalúen esta y las sucesivas propuestas que haga la Provincia”, acepten posponer el cobro de sus deudas.

La Provincia desplegó una estrategia para que el 75% de los tenedores del 10,875% 2021 acepten lo ofrecido por el gobierno bonaerense que quiere pagar el vencimiento el 1 de mayo. En caso de oponerse a la propuesta, deberá pagar el 10 de febrero próximo y ante la escasez en las arcas provinciales hay una gran probabilidad de caer en default. (La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!