|  

Se dieron a conocer las fotos ganadoras del concurso fotográfico «Misión 80»

El primer premio fue para Alfredo Fushimi, de Escobar. Lo siguieron Facundo Francisco Ballesta, de La Matanza y Guillermina Lorena Bachilieri de Bahía Blanca. Hubo menciones especiales para carhuenses.

MISIÓN 80 se llamó el concurso que buscaba fotografías que aprecien el valor y la importancia del Palacio Municipal.

La Municipalidad dio a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Palacio Municipal de Adolfo Alsina, Monumento Histórico Nacional”, organizado por la municipalidad en el marco del 80º aniversario del emblemático edificio diseñado por el arquitecto Francisco Salamone.

Las imágenes ganadoras y las menciones especiales fueron elegidas entre más de doscientas enviadas.

El 1º Premio fue para Alfredo Fushimi de Escobar, provincia de Buenos Aires, quien ganó una estadía para dos personas en Hotel Epecuén de Carhué, por dos noches con servicio de spa, más Diploma Virtual.

El 2º Premio se lo llevó la fotografía de Facundo Francisco Ballesta de La Matanza, provincia de Buenos Aires, haciéndose acreedor de una estadía para dos personas en Hotel Epecuén de Carhué, más Diploma Virtual.

El 3º Premio lo obtuvo Guillermina Lorena Bachilieri de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires., ganando un set de productos de Cosmética Artesanal Termas de Carhué y Diploma Virtual.

Además, los jurados seleccionaron las fotografías de Christian Montesino de Carhué; Pedro Peñaflor de La Plata;  Alejandro Iván Román de Henderson, y Héctor Daniel Caliva de Lanús, a quienes se les otorgó Menciones Especiales y Diploma Virtual.

El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo profesional multipremiado Luciano Lapolla de Bahía Blanca, la reconocida artista visual carhuense Irene Ciunel y la fotógrafa carhuense Virginia Delrieux.

El Concurso «Misión 80» buscaba obtener imágenes fotográficas que muestren el edificio de forma total o parcial, sus detalles arquitectónicos, su diseño, su dimensión y sus proporciones.

También captar imágenes donde se aprecie su estilo; su ubicación; su impacto en la comunidad; sus funciones; su atractivo histórico, turístico y cultural; su fuerza monumental; sus beneficios funcionales para los ciudadanos y usuarios; la mezcla entre el arte y la ciencia que confluyen en su arquitectura; los conceptos de adaptación a las necesidades modernas como, por ejemplo, la accesibilidad; y todo aquello que refleje su valor y la permanencia de este Monumento Histórico.

Y, por último, promover la participación para recuperar la memoria colectiva y construir un banco de fotos pública. dejando registros que contribuyan a los profesionales de arquitectura y comunidad en general.

Debajo, las fotografías ganadoras.

Categorías

error: Content is protected !!