|  

La Justicia ordenó a la Provincia dejar sin efecto sumarios a directivos docentes

Una medida cautelar ordena dejar sin efecto los sumarios administrativos relacionados con la adhesión a paros. «El gobierno intentó disciplinarnos», dijo Mirta Petrocini de FEB.

«ANULEN LOS SUMARIOS» rezaron las consignas de distintas protestas llevadas a cabo ayer.

La Plata, (DIB).- El Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata, ordenó a través de una medida cautelar a la Dirección General de Cultura y Educación, a que «de forma inmediata» deje sin efecto los sumarios administrativos iniciados o sustanciados a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

La medida incluye a los docentes a los que se les haya imputado la siguiente falta: «No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta trasgresión a lo normado» en el Estatuto del Docente, lo que el tribunal relacionó a una disposición de carácter «disciplinario» por la realización de medidas de fuerza.

«El fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos», dijo al respecto la titular de FEB, Mirta Petrocini.

La acción judicial que había iniciado el Frente de Unidad Gremial (FUDB) y que dio lugar a esta cautelar, contó con la firma a los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, de dicho tribunal Laboral.

Categorías

error: Content is protected !!