|  

La especialista en dermatología Dra. Teresita Busso atenderá en Carhué este jueves

Será en Consultorios Médicos Urquiza. Para solicitar turnos, los interesados deben acercarse a Urquiza N° 905, esquina Mitre, o contactarse telefónicamente al 02936 – 430947.

CARHUÉ (Cambio 2000).- La Dra. Teresita del Rosario Busso, especialista en dermatología, brindará su atención profesional en Consultorios Médicos Urquiza de Carhué, el próximo jueves 14 de marzo desde las 10:00; y quienes deseen acceder a una consulta, deben solicitar turnos con anticipación.

“Impulsada por la cantidad de pacientes de Carhué que vienen a Pigüé a hacer sus consultas médicas vinculadas a la dermatología, pensé que podría ser una buena iniciativa trasladarme hasta esta ciudad para brindar atención”, dijo a CAMBIO 2000 la profesional.

Agregó que “mientras estaba analizando esa idea, justamente recibí el ofrecimiento desde Consultorios Médicos Urquiza, y accedí, porque además, ya tuve una experiencia previa de atención aquí, hace unos años, pero dejé de hacerlo porque consideré la Ruta 33 una limitación para hacerlo, ya que no me gusta transitarla por considerarla insegura”.

“Hace 24 años que viajo a Puan y Darregueira, y lo hago sin inconvenientes, sin embargo, no pude prolongar mis venidas a Carhué, donde hace muchísimos años atendía en el consultorio del Dr. José Antonio Molina, a causa de tener que transitar esa ruta; no obstante ahora reintentaré”, expresó.

Más adelante, la Dra. Busso destacó que “hay gente que ya me conoce, y sabe que atiendo las enfermedades de la piel tanto de adultos como infantiles; y quienes deseen acceder a una consulta deben solicitar sus turnos al 02936 – 430947, o dirigiéndose personalmente a los consultorios de la Dra. María Ana Brito”.

“Allí estaré el jueves 14 de marzo desde las 10:00, con horario corrido hasta la tarde, dependiendo de los turnos que se hayan otorgado; abocándome a todas las enfermedades de la piel; y aclaro que en cuanto a cosmetología, puedo recomendar alguna cosa, pero no tengo formación específica en ese ámbito. Es decir que si veo pieles deterioradas, es parte de las patologías que atiendo, pero no me dedico específicamente a la estética; no hago botox ni nada de eso”, adelantó.

“Sí puedo ayudar cuando la piel está fotoenvejecida, entre otras cuestiones, pero sí estoy formada para atender casos de epiteliomas basocelulares, lo que se da bastante en esta región donde hay mucha gente rubia de ojos y piel clara, tales son las características de los alemanes del Volga; también veo queratosis actínicas, y demás”, apuntó la dermatóloga.

Por último, la Dra. Teresita el Rosario aseveró que “asimismo me aboco a lo que es prevención y educación para la salud; tanto que también hago atención primaria de la salud en mi lugar, Pigüé, donde recibo pacientes de una amplia zona”.

Categorías