|  

La Corte Suprema confirmó que el juicio a Cristina Kirchner comienza el próximo martes

Mediante un comunicado el máximo tribunal le puso fin a la polémica y garantizó el comienzo de las audiencias en la causa denominada “Vialidad”, y aseguró que el pedido del expediente “no suspende el juicio”.

CONFIRMADO: el juicio por la obra pública comenzará la próxima semana.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un comunicado para confirmar que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el próximo martes, y aseguró que el pedido del expediente principal de la causa denominada “Vialidad” no suspende las audiencias ni interrumpe el proceso.

Luego de una jornada polémica entre el Gobierno y el máximo tribunal por el supuesto retardo en el inicio del juicio a la expresidenta, se garantizó que le martes 21 de mayo no se moverá.

Lo que sucedió es que, al solicitar el cuerpo principal al Tribunal Oral N°2, la Corte responde al reclamo de la expresidenta de realizar las pericias claves para determinar si las obras denunciadas se construyeron, si existen deficiencias en su ejecución y, sobre todo, si se pagaron sobreprecios como asegura el Gobierno.

Sin embargo, desde el Gobierno resaltaron que de esta manera se ralentiza el comienzo del juicio oral, y cruzan a los magistrados que firmaron la resolución: Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton.

Este jueves, el documento emitido por la Corte explica que “la medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”.

Asimismo aclaran que de esta manera «se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad». (Infocielo)

Categorías