|  

La Biblioteca del CCI de Rivera participa en la 15º Edición del Programa Libro % organizado por CONABIP

RIVERA (Cambio 2000).- “Cada año, desde el 2005, la CONABIP hace posible la participación de miles de bibliotecarios y voluntarios de todo el país en la feria de libros más grande de la Argentina a través del Programa Libro %. Este incluye un subsidio para que puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección al 50% del valor de venta, que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria”, explicó Pamela Amaray, responsable de la Biblioteca Popular José Ingenieros del Centro Cultural Israelita de esta localidad.

El Programa Libro % es una de las acciones más importantes de la CONABIP, que posibilita la descentralización en la compra de libros de acuerdo a las necesidades específicas de las bibliotecas y las comunidades lectoras. Es el momento en donde se reúnen escritores, lectores argentinos, latinoamericanos y de todo el mundo. Y por ende, las bibliotecas populares están presentes como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.

Frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020 informado por su entidad organizadora, la Fundación El Libro, se ha definido que el Programa Libro % 2020 se implemente en esta oportunidad a distancia.

De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial y a los autores que son su razón de ser.

Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura. En esta oportunidad las editoriales se comprometieron a otorgar un descuento del 50% sobre la lista de precios de enero de 2020.

“El programa ya está en marcha y se extiende hasta el 20 de mayo”, especificó la bibliotecaria del CCI, al tiempo que añadió que “el sitio está accesible para que las bibliotecas adheridas realicen la selección del material bibliográfico e intercambien con las editoriales para la adquisición de ejemplares, y participen de esta manera de la decimoquinta edición del Programa Libro%”.

Pamela Amaray también adelantó que posteriormente a este proceso de adquisición de libros, desde la Biblioteca se darán a conocer a través de los canales de comunicación de la institución todas los nuevos títulos que van a estar a disposición de sus asociados. (Foto de portada: Pamela Amaray, bibliotecaria del CCI)

Categorías

error: Content is protected !!