|  

La App Diabecarp 2.0, creada por Matías Carpintini y Joaquín Castañeira, sigue en franco crecimiento

El 23, estarán en las oficinas de Oracle Argentina, nutriéndose de contactos y herramientas de crecimiento, dado que su proyecto ha sido seleccionado semifinalista por la ONG Ashoka.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Como ya es de público conocimiento, desde hace más de un año, los jóvenes carhuenses Matías Carpintini y Joaquín Castañeira, vienen trabajando en el desarrollo de una aplicación destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y ese trabajo, a ambos jóvenes carhuenses que cursan el último año de su ciclo secundario, les ha valido un reconocimiento internacional, como es formar parte como socios de una importante empresa con centros de salud en distintos lugares del mundo, y un posible viaje a México para levantar una ronda y hacer crecer la empresa.

No obstante ello, los chicos siguen aplicando a diversos programas, con la finalidad

de hacer crecer la App, y en tal sentido, han resultado semifinalistas en una selección de la ONG Ashoka, con lo cual, el miércoles próximo estarán en las oficinas de Oracle, persiguiendo su objetivo.

“Ashoka es la tercera ONG más grande del mundo, que se dedica básicamente a encontrar jóvenes que estén desarrollando emprendimientos de triple impacto, tal los llaman ellos, en los ámbitos social, ambiental y tecnológico, y cuando un proyecto reúne esas características te contactan para aplicar a su programa de selección, lo que se hace una o dos veces al año en toda Latinoamérica”, dijeron a CAMBIO 2000 Carpintini y Castañeira.

“Una vez que entrás, te pueden dar para que trabajes en tu propia empresa, si les interesa lo que estás haciendo, y te ponen en contacto con más inversionistas, te dan herramientas, y en nuestro caso, el 23 de octubre vamos a las oficinas de Oracle, donde permaneceremos todo el día, desde las 9:00 hasta las 18:00, con los empleados de Oracle a nuestra disposición para que les podamos pedir asesoramiento y hacerles preguntas muy específicas, que nos ayuden a crecer”, contaron.

“Asimismo, -agregaron-, vamos a participar en charlas que ofrezcan otros emprendedores, y a partir de allí entramos en el proceso de finalización; en caso de que quedemos, podemos levantar capital para seguir desarrollándonos”.

“Esta posibilidad se nos abrió tras la reunión que habíamos mantenido en Buenos Aires el mes pasado, ya que unos de los líderes nos sugirió aplicar a Ashoka, y él mismo nos puso en contacto con Belén, de esta última organización; así lo hicimos, y ya somos semifinalistas”, subrayaron.

Por último, Matías Carpintini y Joaquín Castañeira apuntaron que “le pedimos a la gente que nos ayude, que ingrese a Diabecarp, lea los artículos, likee y registre sus visitas, porque estamos enviando reportes semanales con esa información a los posibles inversionistas, y a ellos hay que entregarles números interesantes”.

Categorías

error: Content is protected !!