|  

Kicillof, duro contra Macri y Vidal: “Hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo”

El gobernador electo lanzó un discurso encendido en el marco del IV Encuentro de Economía Política para la Argentina.

Axel Kicillof lanzó un encendido discurso donde atacó con fuerza la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en plena etapa de transición de poder. En el marco del IV Encuentro de Economía Política para la Argentina, el gobernador electo pidió que “el experimento neoliberal de Macri y Vidal no se repita nunca más” y los trató de “estafadores”.

“Este gobierno ganó con la aplicación del marketing político. Han instalado el marketing político como una piedra filosofal que iba a transformar la Argentina. Pero hay que decir las cosas por su nombre: no fueron innovaciones tecnológicas ni con herramientas internacionales, es mucho más viejo, más antiguo. Aunque tenía ropaje nuevo, lo conocíamos bien”, manifestó Kicillof, frente a una audiencia que incluyó ciudadanos y funcionarios e intendentes.

“El programa del macrismo estaba diseñado para que fuera la propuesta perfecta. Una de las claves del triunfo electoral 2019 del peronismo es que nunca, en estos cuatro años, nos agarramos con la víctima. El problema no es quién fue estafado, el problema es el estafador. Y hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo”, disparó el gobernador electo.

En esa misma línea, agregó: “No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido. Hoy, de cara a la crisis económica, social y educativa, lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Kirchner, que cuando llegó al gobierno después de la crisis del 2001 no perdió un minuto y se puso a gobernar para la gente”.

En ese sentido, Kicillof apuntó contra el documento de 8 puntos de balance de gestión económica del macrismo elaborado por Marcos Peña, al que calificó de “caradura”. Asimismo, destacó los serios problemas en que el gobierno saliente deja las finanzas del país y la provincia de Buenos Aires.

“Fue un gobierno de la mentira, el engaño, la estafa y, para usar las palabras de Walsh, de la miseria planificada. Ganaron prometiendo cosas que no cumplieron. Se llenaron la boca de mentiras. Mentiras que, quienes estábamos en el trabajo político, no nos dejamos llevar. Pero estaban tan bien armadas y expuestas, tenían tanta complicidad mediática, judicial, que dotaron de verosimilitud esas mentiras”, criticó el ex ministro de Economía del kirchnerismo. (Diagonales)

Categorías

error: Content is protected !!