|  

Juan Perotti, uno de los destacados del Liniers campeón

Después de haber conseguido el título del torneo Clausura de la Liga del Sur de Bahía Blanca, este medio charló con el ex Racing de Carhué que, además, fue reconocido como el mejor lateral de la liga bahiense.

JUAN PEROTTI. Jugando de lateral, el carhuense convirtió 15 goles en la temporada para Liniers.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Este medio habló con Juan Perotti del Liniers campeón del torneo Clausura “Oscar Morán» de la Liga del Sur de Bahía Blanca, y el futbolista, en su Carhué natal, se mostró feliz y con un nuevo título en el bolsillo.

Es que para el carhuense fue su segunda conquista en la presente temporada, ya que a principios de año con la camiseta de la Estrellita dio la vuelta olímpica en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tras las finales contra Boca correspondiente al certamen 2018.

“Contento porque es la segunda vez que me toca estar en Bahía, el primer año que estuve fue en el 2016 donde había podido salir campeón con Tiro Federal. Había sido muy lindo también porque fue el cuarto título -tercero en la Liga- y quedamos en la historia del club”, le contó a CAMBIO 2000 el lateral, que fue uno de los indispensables en la coronación de Liniers con 15 goles en la temporada 2019. 

“Impusimos un juego muy vistoso, la verdad que nos sentimos muy cómodos. El técnico armó un gran proyecto con Liniers”, mencionó el ex Racing que con el “Chivo” consiguió el objetivo, en la cancha de Libertad, al conquistar así su 18° título a nivel local.

– Villa Mitre los forzó a una final extra y en cierto punto los obligó a mantener los pies sobre la tierra, ¿cómo lo viviste?

– Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque ellos venían de eliminar a Sporting, que había conseguido el titulo a mitad de año, y tenían delanteros muy decisivos y rápidos. Y nosotros a esos playoffs llegábamos con varias bajas, por eso sabíamos que iba a ser difícil y así lo fue.  

– ¿Sentían la responsabilidad de coronar? ¿Hubo algo de presión?

– Sentí que no se nos podía escapar. Siempre estuve confiando porque después de los playoffs volvieron jugadores y sabíamos muy bien a lo que jugábamos. Y en la cancha de Libertad, no sé por qué, pero nos sentimos muy sueltos y es una cancha que nos vino muy bien todo el año.

– Ya conocías lo que era salir campeón con Tiro Federal ¿eso ayudó?

– Tenía la experiencia de haber vivido esa situación linda. No es fácil salir campeón, siempre disfrutándolo al máximo. Son cosas que todo jugador busca, sobre todo en equipos que pelean arriba y muchas veces no se da, por eso estar en un equipo campeón como Liniers es algo muy hermoso.

– En un plantel lleno de jugadores destacados, haber terminado siendo una de las figuras ¿qué implica en vos?

– Había un muy buen plantel y eso en lo personal te hace elevar el nivel y te ayuda a estar y jugar tranquilo, como uno sabe hacerlo. Supe capitalizar eso, y también la confianza del técnico. Me dio libertad para hacer lo que sienta dentro de la cancha, siempre pensando en lo mejor para el equipo, tanto en defensa como en ataque.

“En definitiva, -prosiguió el carhuense-, fue un gran año, a pesar de la posición en la que me encontraba logré hacer 15 goles en las tres competencias que dispute con Liniers: Federal Amateurs, Liga del Sur y etapa clasificatoria al Torneo Regional. Llegué mucho al área, cabeceaba y manejaba la pelota parada”.

– ¿Cuánto tuvo que ver el DT en esta conquista?

– Walter Carrio fue fundamental porque instaló una idea en el club, propuso un fútbol vistoso, con salidas por abajo desde el arquero, un circuito de juego bien aceitado con variantes en ataque y buen manejo de la pelota parada.

“La verdad que le cambió la cara a Liniers en lo futbolístico”, precisó Perotti, al tiempo que mencionó que “seguramente para hacer esto tenés que tener los jugadores y el club los tuvo, porque fuimos jugadores que entendimos bien lo que quería el técnico. Aportamos experiencia y fue un grupo que manejó los egos, ya que no había egoísmos. Cada jugador supo cual era su función en el campo de juego, y más allá de que por momentos podía salir y en otros no, siempre dimos lo mejor de cada uno”.  

– Es tu segundo título en el año, ¿tiene un valor especial?

– Es algo hermoso que hay que disfrutar. El torneo de Racing ya había quedado como algo lejano pero fue en este 2019, fue tanta la cantidad de partidos que jugamos que no parecía que coronamos este año. Realmente se hizo muy largo. Pero salir campeón es un privilegio y hay que estar agradecido. 

– La Liga del Sur te reconoció como el mejor lateral izquierdo de la temporada ¿Adoptás definitivamente la posición?

– Este año en diferentes notas me han hecho la misma pregunta y respondo que me siento muy cómodo en la posición. El grupo me ha ayudado a adaptarme de la mejor manera, así que espero que el 2020 llegue con más alegrías.

– Respecto al próximo año, ¿continuas en Liniers?

– Sí, ya arreglé con el club para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Son tres meses de competencia, que lo voy a tomar como un desafío personal porque sentí que el torneo que pasó, donde perdimos con Las Flores, merecimos y éramos más equipo que a los que enfrentamos.

En ese sentido, Juan añadió que “veía que si pasábamos esa zona hubiéramos tenido chances de ascender al Federal ‘A’. Ahora, reforzando más el plantel esperemos tener una gran participación el certamen que viene”, concluyó.

El mejor lateral izquierdo

En el evento que se hizo días atrás en Bahía Blanca, organizado por Fútbol de Liga, los periodistas eligieron a Juan Perotti como el mejor en su puesto en la Liga del Sur. Perotti compartió la terna junto a Lucas Esperón y Juan González.

Categorías