|  

Juan Martín Uranga recibió un reconocimiento internacional al Talento Fotográfico

El riverense fue distinguido con el premio The Yellow Awards. Lo ganó en la categoría Fotografía de Moda.

JUAN MARTÍN URANGA. Fotógrafo riverense.

RIVERA (Cambio 2000).- El riverense Juan Martín Uranga recibió un reconocimiento internacional al Talento Fotográfico. Los premios The Yellow Awards son concedidos por el concurso organizado por el instituto TOO MANY FLASH, con el patrocinio de Canon España y Capture One. El fallo del jurado se dio a conocer en una gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este año, participaron 3.842 aspirantes de cerca de una veintena de países. En total ha habido más de 12.600 obras presentadas de procedencias como Rusia, Japón, Brasil o Reino Unido, además de países de habla hispana.

Juan Martín Uranga es riverense. Culminó sus estudios secundarios en el Instituto Mariano Moreno, sabiendo ya con seguridad que los próximos pasos serían estudiar Fotografía en Buenos Aires. Y el camino trazado en su mente se fue cristalizando hasta alcanzar sus objetivos.

Solo que, seguramente en aquellos momentos de proyección, las distinciones y los premios serían metas muy lejanas. Pero se dio antes de lo pensado.

Y en este 2019 que ya está dando sus últimas imágenes, Juan Martín recibió su reconocimiento internacional

“Desde hace bastante tiempo sigo a Too Many Flash por las redes, llegué a ellos porque en su momento estuve buscando aplicar a una beca para estudiar fotografía fuera del país, más precisamente en España”, señaló Juan Martín en relación a los comienzos de su participación en el concurso.

FOTOGRAFÍA DE MODA. Uranga desarrolla su actividad profesional en Buenos Aires.

Comentó que su trabajo requiere del uso cotidiano de las redes sociales. “Ahí publico, comparto y consumo material audio visual”, dijo.

“Hace unos meses, vi en mi inicio de Instagram una convocatoria del instituto para participar en un concurso. Las bases del mismo figuraban en la publicación. Sin titubear ese mismo día apliqué y seleccioné una serie de fotografías que cumplían con la consigna señalada y las envié. Una semana después me informaron que mis imágenes habían sido seleccionadas y que era uno de los tres finalistas”, relató el artista fotográfico.

A partir de ese momento, parecía que el tiempo transcurría más lento. “La espera de los resultados fue eterna, mientras tanto continué con mi labor de fotógrafo”, expresó.

Pero el momento de conocer si estaba entre los premiados llegó. “El mismo día que anunciaban a los ganadores yo me encontraba trabajando en un estudio para una campaña de ropa con diez personas a mi cargo”, recordó, al tiempo que agregó que “entre disparo y disparo, mi cabeza estaba en España, ansioso de saber cuál sería el desenlace del certamen”

Juan Martín chequeaba una y otra vez las redes del instituto hasta que “de pronto anuncian en vivo la categoría de moda, en la cual había participado. Segundos después y a trece mil kilómetros de distancia aparecen en una pantalla mis fotos proyectadas”.

Sin lugar a dudas, los sentimientos se apoderaron de él. “Sí, emoción inconmensurable, satisfacción y agradecimiento pleno. Me sentí en gracia”, resumió.

Juan Martín Uranga es fotógrafo y desarrolla su actividad profesional creciente en la ciudad de Buenos Aires.

Superado el concurso, el premio monetario funciona como aliciente para continuar con sus proyectos y reivindica su dedicación.

“Me resulta extraño hablar de mis logros, por eso también quiero aprovechar este espacio que se me concede para decirle a quien me lea, que no desista de batallar por aquello que le apasiona. Muévanse, hagan, re-hagan, insistan y disfruten, equivóquense si es necesario, pero no desistan”.

Y añadió: “A jóvenes y no tan jóvenes, no tengan miedo de elegir, no se dejen condicionar por nadie ni por nada. Y si eligen el camino del arte, quiero que sepan que el arte es un arma cargada de futuro. Y el futuro es ahora”, concluyó Juan Martín.

Categorías

error: Content is protected !!