|  

Intendentes del PRO ratificaron su pedido de eliminar las PASO

La idea ganó fuerza después de que la Gobernadora ratificara que no desdoblará las elecciones provinciales. Los Intendentes Jorge Macri, de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús, son las principales voces del  proyecto.

La Plata (DIB).- Una decena de jefes comunales de Cambiemos ratificaron hoy su pedido de eliminar las PASO en las próximas elecciones, durante una reunión del Foro de Intendentes del PRO realizado en la localidad de Vicente López.

Los jefes comunales, que desde que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones vienen pidiendo por la eliminación de las PASO, reclamaron que las elecciones de candidatos se realicen de acuerdo a los mecanismos que considere cada partido, poniendo el foco en el costo económico de las Primarias.

En ese sentido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que «junto con Néstor (Grindetti), es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta $ 5.800 millones ir a una elección que no define nada».

«Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado», señaló el intendente de Vicente López.

“No hay ningún pedido formal corporativo (para derogar las PASO). Sí hay 100 por ciento de coincidencia en la idea de que ese gasto que cuando uno lo transforma en escuelas y en asfalto podría haber mucho más beneficio para los vecinos. No hay ningún servicio que sea útil para el vecino”, sostuvo Grindetti en una conferencia de prensa que compartió con el intendente anfitrión.

Jorge Macri se mostró de acuerdo con la decisión de unificar las elección bonaerense con la nacional con el mismo argumento que expusieron para eliminar las primarias. “Queremos facilitarles la vida a los vecinos y ahorrar recursos. Hay muchas más prioridades que pagar campañas publicitarias”, señaló Macri sobre el destino de esos fondos.

Categorías

error: Content is protected !!