|  

Inauguraron oficialmente el Parque Termal «Mar de Epecuén»

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales se dio por inaugurado el primer módulo de piletas del Parque Termal & Lúdico «Mar de Epecuén». La gobernadora María Eugenia Vidal envió un saludo por video. «Es muy lindo poder hoy mostrar otra cara de esa tragedia que es que puede haber trabajo, que puede haber turismo«, dijo.

DESCUBRIMIENTO DE PLACA. Rubén Besagonill, presidente de Oeste Termal S.A. y David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, en un pasaje del acto oficial. (Foto de encabezado: Facebook Parque Termal Mar de Epecuén.

El Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén fue inaugurado en Carhué con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de instituciones y vecinos. El acto se realizó en las instalaciones del complejo, ex Balneario La Isla.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny; el intendente David Hirtz; el secretario de Turismo Javier Andres, el presidente de Oeste Termal. S.A., Rubén Besagonill, la presidente de la Asociación de Hoteles local, Mirta Stoessel y en representación de FEHGRA Y CAT, Silvio Rauschenberger.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente a través de un video mediante el que dejó el siguiente mensaje: “Después de tantos años donde los bonaerenses sufrimos la tragedia de la inundación es muy lindo poder hoy mostrar otra cara de esa tragedia que es que puede haber trabajo, que puede haber turismo, que puede haber, que hay un ¡Sí, se puede! Que ese ¡Sí, se puede! se transmite desde la inauguración de este parque termal que estoy segura va a convocar a miles de argentinos y bonaerenses, y vamos a trabajar para que así sea porque el turismo es disfrute para muchísimas familias, pero para nosotros, es trabajo. Les mando un beso grande”.

Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, durante el acto destacó: “Cuando hay esfuerzo, visión y responsabilidad las cosas se pueden lograr. Esto es un mérito de muchos, de los que están acá y de cada uno que puso su granito de arena aunque sea deseando que esto pueda ser posible.”

Y agregó: “Creo que la actividad turística en Carhué tiene posibilidades infinitas por los atractivos propios, y porque geográficamente tienen proximidad con otros lugares de captación  lo que les da potencialidades de complementos a la hora de ofertar”.

El funcionario de Nación cerró su alocución deseando éxitos y prometiendo el acompañamiento del Estado para posicionar nuestro destino turístico.

AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y LOCALES fueron parte del evento, junto a integrantes de Oeste Termal.

La gigantesca obra está a cargo de Oeste Termal S.A. y contó con el respaldo del gobierno municipal. Al respecto, el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, contó: “Cuando asumimos la gestión, en el año 2011, esta era una obra en estado de abandono que resultaba muy difícil retomar, a pesar de las incesantes gestiones ante el gobierno provincial y nacional de aquellos años. Hablando con Javier (Andres) surgió la iniciativa de pensar en los privados, ya que desde el estado no se podía, y los convocamos a conversar».

Y agregó: “Esas charlas, que fueron muchas, nos dieron mutua confianza, nosotros creímos en quienes desarrollaban la actividad turística desde lo privado y ellos confiaron en nuestra gestión… y este es el resultado», aprovechando la oportunidad para agradecer a los gobiernos nacional y provincial.

Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia se manifestó entusiasmada: “Es un día muy emocionante. Esta es una historia de resiliencia, es una historia de unión de voluntades públicas y privadas para hacer esto realidad. Es una historia de superación”.

“Esta es una historia que hace que hoy la provincia de Buenos Aires tenga el Parque Termal más importante de la Argentina, este no es un dato menor porque tenemos provincias que compiten mucho con el turismo termal. Ustedes han marcado la diferencia, han elevado el estándar», enfatizó.

El complejo, único en el mundo por contar con aguas minerales del Lago Epecuén, permitirá dar un nuevo impulso a la actividad turística brindando respuestas a las actuales necesidades en la materia.

HOMENAJE. El primer módulo del Parque Termal lleva el nombre de Julio Fernández Badié, director de Turismo de Epecuén.

El presidente de la empresa Oeste Termal S.A. encargada de llevar adelante la obra emplazada en el balneario La Isla, Rubén Besagonill, se dirigió a los presentes: “El proyecto arrancó con la fuerza de un árbol bien plantado y en el lugar justo. A medida que íbamos proyectando el complejo el sueño crecía y muchos pensaban que estábamos locos, pero confiamos en que podía ser una realidad y luchamos por ello; con las gestiones de David (Hirtz), el apoyo de muchos y sin bajar los brazos concluimos el Módulo 1. Falta mucho más, Carhué se merece mucho más, y seguiremos trabajando incansablemente por ello”. Besagonill se despidió expresando su orgullo y agradecimiento por la presencia de las autoridades nacionales y provinciales.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Adolfo Alsina, felicitó a los hacedores del Parque Termal y destacó: “Estoy convencido que esta obra marcará un antes y un después en el desarrollo del turismo termal en nuestro Distrito; turismo es símbolo de trabajo y desarrollo, y después de la inundación es la obra más importante que tenemos en esta área en Adolfo Alsina”, y concluyó augurando que “el éxito de este emprendimiento va a significar el éxito de nosotros como comunidad”.

Como ex residente de la Villa Epecuén y en representación de la Asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y afines de Carhué se manifestó su presidente, Mirta Stoessel, agradeciendo el apoyo incondicional del municipio para que el sueño del Parque Termal fuera una realidad.

El Parque Termal Mar de Epecuén marca un hito en la utilización de las aguas y fango del Lago Epecuén y reviste una importancia significativa para aquellos prestadores hoteleros que no cuentan con piscinas ni servicios de spa.

«UN SUEÑO HECHO REALIDAD», destacaron en la inauguración.

Entre los servicios que ofrecerá se destacan: el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua; sala de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium; baños con duchas, lockers y vestidores; seis gabinetes para masajes, estética y fangoterapia; restaurant; servicio de confitería y buffet exclusivo para las personas que concurren al Parque Termal.

Categorías

error: Content is protected !!