|  

Inauguraron el servicio SAME Provincia en Adolfo Alsina

El acto, en el que se entregó una ambulancia 0km totalmente equipada al municipio, se realizó en el Hospital de Carhué. Por la Provincia asistió el Dr. Federico Villagrán, director de Emergencia y Catástrofes. Adolfo Alsina es el municipio 83 en incorporar el servicio.

EL DR. VILLAGRÁN EXPLICA EL EQUIPAMIENTO DE LA AMBULANCIA. Escuchan el Intendente y profesionales locales.

(Cambio 2000).- El ministerio de Salud bonaerense puso hoy en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Adolfo Alsina, y así alcanzó su implementación en 83 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el Hospital Municipal Gral. San Martín de Carhué, el Dr. Federico Villagrán, director de Emergencias y Catástrofes, entregó un vehículo de alta complejidad que de ahora en más empieza a formar parte del sistema SAME.

En el acto, que fue encabezado por el intendente David Hirtz, se procedió a la entrega de una ambulancia totalmente equipada y un sistema de comunicación integrado.

ACTO EN EL HOSPITAL. El jefe comunal entrega la llave a uno de los ambulancieros.

“En lo cotidiano van a funcionar ustedes independientemente para su emergencia, pero en caso de mayor magnitud del incidente o prolongarse en el tiempo, podemos unir todos los municipios linderos que también tienen SAME a colaborar con ustedes o bajar nosotros con un equipo de catástrofe desde la Provincia para quedarnos”, resaltó el Dr. Villagrán, quien llegó acompañado por Alfredo Berón, jefe de Flota SAME Provincia; y Cristian Díaz, coordinador médico Emergencias y Catástrofes.

“Son el distrito número 83, mañana seguimos con Coronel Suárez, que va a ser el número 84, y queremos llegar a 100 antes de fin de año y completar los 135 el año que viene, para formar realmente toda una red”, añadió Villagrán.

“Se da un salto de calidad en lo que significa la atención de la salud y particularmente de la emergentología en el Distrito y para lo que ocurre en la región”, resaltó por su parte el jefe comunal alsinense.

TECNOLOGÍA. La ambulancia cuenta con todo lo necesario para casos de emergencia.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias totalmente equipadas y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

Además, se creó una Línea Única de Emergencias (línea 107) con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional para dar respuesta a cada emergencia.

Más información el jueves en la edición gráfica de CAMBIO 2000.

Categorías