|  

Impulsan una ley de balnearios accesibles para recibir a personas con discapacidad

Lo anunció la subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny. La iniciativa busca que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas cuenten con instalaciones que garanticen a los turistas con algún tipo de discapacidad la plena accesibilidad y el disfrute del entorno natural y cultural.

Se busca dar un marco legal a los espacios inclusivos ya existentes y promover la existencia de otros nuevos.

“Es de interés del Poder Ejecutivo trabajar con todos los sectores del turismo, articular iniciativas y apoyar este proyecto para lograr la accesibilidad costera de las personas con diferentes discapacidades, señalización para los no videntes y sobre todo brindar espacios y comodidades para este sector de la sociedad”, dijo la funcionaria provincial.

Con estos objetivos, días atrás comenzaron a realizarse distintas mesas de diálogo en la Cámara de Senadores bonaerense, con la participación de autoridades provinciales, legisladores de Cambiemos- que promueve el proyecto-, prestadores y ONG que representan a los usuarios. Aún no existen tiempos definidos para el tratamiento de la norma.

En la provincia de Buenos Aires viven 1,2 millones de personas con discapacidad. El distrito cuenta con 37 balnearios que cumplen todas las normas para la recepción de estos turistas, entre los que Mar del Plata encabeza la nómina.

(Fuente: Télam).

 

Categorías